“LA EDUCACIÓN PARVULARIA ES CLAVE PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”
“LA EDUCACIÓN PARVULARIA ES CLAVE PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS” A través de las experiencias educativas se fortalecen habilidades socioemocionales y motrices.
En los 53 jardines infantiles clásicos y 73 programas alternativos de la JUNJI en la región deCoquimbo, se llevan a cabo estrategias educativas pertinentes, diversas y desafiantes, que tienencomo base el juego, la exploración y la experimentación, donde se reconoce a los niños y niñas como sujetos de derechos, ciudadanos y ciudadanas, protagonistas de sus propios aprendizajes.
“Es importante reconocer y destacar en todos los ámbitos que la educación inicial es un pilar fundamental en la niñez, porque permite desarrollar habilidades socioemocionales y motrices que serán claves para los procesos de aprendizajes y desarrollo integral”, señaló, Marco Antonio Ávila, director regional de JUNJI.
En esa línea, Ávila, argumentó que “niños y niñas fortalecen la autoestima, la seguridad, la confian-za, la empatía y el respeto hacia sus pares, por lo que la asistencia permanente y sistemática a los jardines infantiles es crucial, es por ello que invitamos a las familias a llevar a sus hijos e hijas, a las unidades educativas.
Contamos con equipos técnicamente preparados que acompañarán losprocesos de aprendizajes, a través de experiencias educativas significativas”. Para postular a los jardines infantiles de JUNJI, se debe ingresar en www.junji.cl, también sepuede realizar de forma presencial en la unidad educativa de preferencias o en la oficina de SIAC, de atención de público, ubicada en calle Cordovez 535, La Serena..