Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de la campaña’ 2024: superó los $47 mil millones
Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de la campaña 2024: superó los $47 mil millones 1 las donaciones 1 Teletón y Banco de Chile dieron a conocer conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2024, fiesta solidaria que el 8 y9de noviembre cumplió 46 años de vida, y que tuvo su tradicional maratón maratón televisiva de 27 horas transmitida desde el Teatro Teletón y, por segundo año consecutivo, con su noche de cierre en la Quinta Vergara.
Gracias a los generosos aportes que millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad sociedad civil hicieron a la cuenta 24.500 -03 de Banco de Chile, tanto en Chile como desde el extranjero, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la mcta de recaudación.
A las 01:48 horas de la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre, con una Quinta Vergara repleta y un país expectante, expectante, Teletón superó la mcta, alcanzando alcanzando en ese momento una recaudación de $40.502.617.946, monto que superó en casi $2.500 millones la cifra del último cómputo de la edición 2023.
Este logro dio paso a la celebración y al cierre del programa programa televisivo, transmitido en cadena nacional por los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL). Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados antes del ñn de la transmisión la madrugada madrugada del domingo 10 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la campaña Teletón 2024 asciende a un total de $47.437.062.872. De este monto total, los aportes provenientes provenientes de las personas representaron el 71%, mientras que el de las empresas correspondió al 29% restante.
Esto significa significa un aumento de 4 puntos porcentuales porcentuales en las donaciones de las familias de nuestro país en comparación a la edición anterior (2023), lo que ratifica el interés permanente de la ciudadanía por ser protagonista protagonista de esta fiesta de la solidaridad y la inclusión en Chile.
Para la campaña de este año, Banco de Chile habilitó cerca de 3.000 puntos de recaudación a lo largo del pais para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS desde Anca hasta Puerto Williams. Asimismo, la entidad entidad financiera invitó una vez más a los principales bancos del país a sumarse a la recaudación digital. El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, agradeció a todos quienes realizaron un aporte en esta cruzada cruzada solidaria ya los más de 7.000 voluntarios voluntarios del banco. “Hace 46 años, desde la primera Teletón, somos el orgulloso banco de esta noble cruzada solidaria. Nuevamente habilitamos todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones desde cualquier parte del mundo. Me siento profundamente profundamente orgulloso y agradecido de liderar una institución como Banco de Chile, un equipo humano con arraigados valores, enorme generosidad, voluntad de entrega y amor al prójimo”, destacó Ebensperger.
Por su parte, Guillermo Tagle, presidente presidente del directorio de Teletón, agradeunidad nacional en la que superamos esta importante mcta económica que permite dar continuidad a los procesos de rehabilitación rehabilitación gratuitos de más de32 mil niños, niñas y jóvenes”. En este sentido, Tagle agradeció “a los miles de trabajadores del Banco, quienes -de manera voluntariavoluntariarealizaron turnos para recibir los aportes y, por supuesto, a cada una de las personas que, tanto en Chile como en el extranjero, realizaron sus aportes de manera generosa”. “También agradecemos especialmente especialmente la generosidad de los canales de televisión agrupados en Anatel, que nuevamente nuevamente nos permitieron convocar a las personas a través de sus señales televisivas televisivas y, por primera vez, a través de sus señales digitales y plataformas de redes sociales.
Estamos contentos y orgullosos porque logramos -una vez másinspirar al país, y el gran apoyo que hubo es reflejo de que la Teletón es importante para los chilenos y las personas que residen en nuestro país”, agregó.
Durante estos 46 años, Teletón ha logrado levantar 14 institutos a lo largo de todo Chile y ahora prepara nuevos proyectos: la construcción de los centros de OHiggins y Nuble, que ya están en proceso, y un nuevo y más amplio edificio en Valparaiso que reemplace el histórico instituto regional que ya tiene 42 años. A esto se suma la creación de un centro transitorio en la ciudad de Castro, en Chiloé, para acercar algunas atenciones a pacientes que deben viajar hasta el instituto instituto Teletón de Puerto Montt. “Teletón: Juntos, ¡todos los días! ” no solo fue el lema de este año, sino también un recordatorio de que Chile hace suya esta misión solidaria por la rehabilitación e inclusión.
Una vez más, el país se unió para colaborar con Teletón, permitiendo alcanzar esta mcta de recaudación que asegurará, por un año más, la continuidad continuidad de los tratamientos de rehabilitación de más de 32 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad en Chile.
El trabajo de planificación de la próxima próxima campaña 2025 de Teletón ya comenzó comenzó en la institución, teniendo como mcta de referencia los $40.502.617.946 (cifra de tablero) del último cómputo que tuvo el programa televisivo de este año. r. -J 1 El monto total asciende a $47.437.062.872 y consolida los aportes recibidos por las entidades bancarias, así como Teletón y Banco de Chile informan recaudación final deiiJEaiii7paña 2024: superó los $47 L ?;:; “ aínr. e JhiIe 1 comprometidas durante el programa televisivo del 8 y 9 de noviembre pasado.
Los aportes de las personas representaron el 71%, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación a 2023 a 1 ció a nombre de la institución a Banco de Chile “por, nuevamente, ser parte fundamental de esta gran campaña de.