Un supermercado planea usar lA para instar a clientes a comer más sano
Un supermercado planea usar lA para instar a clientes a comer más sano Tesco, Tesco, la cadena de supermercados supermercados más grande del Reino Unido, anunció esta semana que estudia aplicar aplicar la inteligencia artificial (LA) en los datos de sus clientes para para “personalizar” su forma de comprar e impulsarlos a consumir consumir productos más saludables. saludables.
Así lo afirmó en la conferencia conferencia Future of Retail, del Financial Financial Times (FT), el director ejecutivo de la compañía, ICen Murphy, que comentó que la lA “revolucionará por completo completo la forma en la que los clientes clientes interactúan con los minoristas” minoristas” e incluso ayudarlos a reducir reducir su boleta de compras o el desperdicio de comida.
Refiriéndose a la aplicación de su programa de fidelidad Clubcard, Murphy aseguró que en un futuro podría mandar mandar mensajes personalizados a sus clientes como: “He notado con el tiempo que en tu cesta de la compra el contenido de sal de sodio es el 250 % de la cantidad diaria recomendada.
Te sugeriría que sustituyas esto, esto, esto y esto”. Más de 22 millones de famihas famihas en el Reino Unido tienen la tarjeta Clubcard, con la que el minorista ofrece descuentos exclusivos como estrategia para para atraer y retener a sus clientes clientes y ya usa la lA de forma limitada limitada para ofrecer a los clientes ofertas personalizadas. ¿Y LA PRIVACIDAD? Sin embargo, Murphy añadió que la idea de Tesco es usar la lA generativa de manera extensiva, extensiva, para generar una relación de tú a tú, donde los clientes “sientan que la Clubcard está literalmente literalmente haciendo el trabajo por ellos”, aunque reconoció que los planes del supermercado supermercado podrían generar inquietudes inquietudes sobre la privacidad en los usuarios.
De hecho, el director de investigación investigación de la organi2ación en defensa de la privacidad Big Brother Watch, Jake Hurfurt, comentó al diario The Telegraph Telegraph que las declaraciones de Murphy “deberían alarmar a todo el mundo y servir como prueba de que los sistemas de tarjetas de fidelización se basanen basanen la vigilancia a gran escala escala de los clientes”. Un supermercado planea usar lA para instar a clientes a comer más sano 1 b\\ 1 iJ/1 4% \ / PRETENDEN REVOLUCI0NAR” RELACIÓN CLIENTE-SUPERMERCADO..