Sistema frontal dejó hogares sin luz a más de 77 mil
Sistema frontal dejó hogares sin luz a más de 77 mil Asin funcionamiento fuenegamientos de calles, cortes de luz y semáforos fueron en la Región de Valparafso y 21.541 a Maule, que fueron justamente dos de las regiones donde se registraron rachas de viento más importantes. A las 17:42 aún habia 30.705 hogares a nivel nacional sin eléctricidad. La Metropolitana (11.936 ) y de Coquimbo (7.653) eran las más afectadas. La directora de Senapred, Alicia Cebrián, dijo que "se han reportado cuatro viviendas con daños" en Canela, Coquimbo; y se rescató a cinco de nueve excursionistas extraviados en Romeral, en la cordillera del Maule.
Los otros cuatro "permanecen a resguardo en una bodega del sector". La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, informo que la ocupación de los albergues destinados a personas en situación de calle lego al 92% durante la noche del miércoles y que ante ello se destinaron 50 nuevos cupos. "Actualmente nosotros tenemos 1.100 camas habilitadas solamente dentro del marco del plan Protege en el invierno, y además 1.500 cupos para las atenciones en calle", señaló. og ron algunos de los efectos que dejó el sistema frontal frio que afecto ayer a la zona central y queahora dará paso a bajas temperaturas y otro frente el fin de semana. Para este sistema frontal estaban pronosticados fuertes vientos en gran parte de la zona central.
Finalmenteen la Región Metropolitana, donde a las 13:00 horas de ayer, según la Estación Meteorológica de Quinta Normal, habían caido 28,2 milimetros, estos estuvieron en torno a los 40-60 km/h; mientras que en la Región de Valparaíso, según reportó el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, hubo rachas de hasta 84 km/h en Quintero y de 90 km/h en Viña del Mar.
Además de anegamientos en algunas arterias capitalinas y de otras regiones debido a la lluvia en pocas horas, en el país se registraron, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, 77.704 hogares sin luz, de los cuales 24.389. LLUVIA. Nuevo frente afectará el fin de semana a la zona central. SE ESPERAN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA EN LA ZONA CENTRAL.