Más de 600 manipuladoras de alimentos reciben capacitación en la región
Más de 600 manipuladoras de alimentos reciben capacitación en la región · Mientras los estudiantes se encuentran en vacaciones de verano, las manipuladoras de la Región de Antofagasta se capacitaron para actualizar sus conocimientos sobre inocuidad, seguridad laboral y mejoras en los procesos de preparación de alimentos.
Más de 600 trabajadoras participaron en el curso "Aplicación de Técnicas Culinarias, Seguridad Alimentaria y Laboral en el Programa de Alimentación Escolar y Prescolar" impartido por Alicopsa, empresa adjudicataria del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Dirección Regional de Junaeb Antofagasta. Este programa fue dividido en cuatro módulos que trataron temáticas relacionadas con la calidad e inocuidad, seguridad y prevención de riesgos, gestión de multas y técnicas gastronómicas.
Aquí participaron 668 manipuladoras de alimentos pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla, Mejillones, Calama, María Elena, Ollagüe y San Pedro de Atacama, además de las localidades de Quillagua y Alto El Loa. "A través de esta capacitación reforzamos conocimientos claves de la manipulación segura de los alimentos, poniendo en valor el rol fundamental e insustituible de las manipuladoras, quienes con su trabajo diario contribuyen de manera directa a resguardar la inocuidad alimentaria y a garantizar una alimentación segura, saludable y de calidad para nuestros estudiantes, fortaleciendo así el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar", expresó Alejandra Pizarro Véliz, encargada del PAE de Junaeb Antofagasta. Actualmente son 854 las manipuladoras de alimentos que trabajan en 138 establecimientos educacionales de la región. 03. UNA DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE TUVIERON LAS MANIPULADORAS.