Conmoción por niñas desaparecidas en las inundaciones en Texas
Conmoción por niñas desaparecidas en las inundaciones en Texas El estado de Texas lamentaba ayer la muerte de más de 40 personas producto de las inundaciones, en una tragedia que mantenía en vilo a EE.UU. por la desaparición de 27 niñas que acampaban cerca de un río que aumentó repentinamente su caudal producto de las intensas lluvias.
El esfuerzo de búsqueda masivo reunió 14 helicópteros y a cientos del personal de emergencia y voluntarios para buscar a las niñas desaparecidas en Camp Mystic y otros sobrevivientes de las devastadoras inundaciones, que han matado al menos a 43 personas, incluidos 15 niños, según el sheriff del condado de Kerr, Larry Lethia, informó el diario texano Houston Chronicle.
Las inundaciones derivaron de lluvias torrenciales que se desataron en la tarde del viernes en el centro del estado sureño y que se reanudaron durante la noche y en la madrugada de ayer, aunque con menor intensidad. Lethia precisó que unas 860 personas han sido evacuadas, incluidas ocho con heridas. De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas, declaró por su lado Dalton Rice, administrador municipal de la ciudad de Kerrville. En el campamento, el agua había retrocedido casi por completo, dejando a la vista un paisaje devastado con decenas de autos varados, algunos atascados en árboles, y vegetación arrancada, según France Presse. El campamento se quedó sin electricidad, agua ni wifi durante las labores de búsqueda y rescate el viernes. Las principales vías de acceso habían sido arrasadas, lo que dificultaba el ingreso a los equipos de rescate, señaló Fox News. Un campamento con tradición Camp Mystic es un campamento cristiano privado para niñas de entre 7 y 17 años, fundado en 1926 y ubicado en Hunt, Texas, a orillas del río Guadalupe. Ofrece programas de verano centrados que incluyen paseos a caballo, pesca, kayak, manualidades y servicios religiosos.
Según el diario Texas Tribune, las niñas que participan de este campamento son conocidas como "chicas místicas", y entre sus participantes se incluyen a las hijas de los exgobernadores de Texas Price Daniel, Dan Moody y John Connally. De acuerdo con la misma publicación, las hijas, nietas y bisnietas del expresidente Lyndon B. Johnson (1963-1969) también asistieron a Camp Mystic, mientras que la ex primera dama Laura Bush, esposa de George W. Bush (2001-2009) fue consejera del campamento. Los consejeros suelen ser universitarios, y algunos trabajan allí justo después de graduarse. Se encontraban en un camping: Conmoción por niñas desaparecidas en las inundaciones en Texas Más de 40 personas han muerto producto de las lluvias intensas, incluidos 15 menores. G.R. POLICÍAS inspeccionan el área arrasada por la crecida del río Guadalupe. GETTY IMAGES VÍA AFP MIEMBROS DEL EQUIPO de búsqueda y rescate preparan un bote zódiac para las operaciones en el río Guadalupe. THE ASSOCIATED PRESS.