Autor: Redacción / Fabiola Vega M. La Estrella
HRA implementa proyecto para mejorar experiencia de usuarios
HRA implementa proyecto para mejorar experiencia de usuarios anizar la atenión, mejorar la entrega de información en salud y fortalecer la vinculación con la comunidad son parte de los obj vos del proyecto quese está implementando en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) para mejorar la experiencia de los usuarios del recinto. Desde el HRA indicaron que este proyecto serealizó con la información que obtuvieron a través de diálogos comunitarios.
Entre las medidas, ejecutadas para conseguir estos objetivos, está la implementación de la modalidad de anfitriones y anfitrionas, un equipo de profesionales que estará disponible en las áreas claves y de mayor afluencia en el hospi-tal, como es el caso del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y la Unidad de Emergencia.
En cuanto a mejorar la vinculación con la comunidad, el HRA fortaleció su unidad de ParticipaciónCiudadana con la compra de equipamiento y la con-preferenciales, como los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los cuidadores y las personas con necesidades especiales”, explicó Guerrero.
Jessica Salvo, una de las anfitrionas, explicó que “para nosotras es súperimportante, primero que todo, el proyecto, porque generamos este acompañamiento, esta orientación, ENELHRA SE REALIZÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIOS. los anfitriones es proportratación de recurso humano. cionar información, orienRespecto ala modalidad tación y asistencia a los pade anfitriones y anfitriocientes, especialmente en nas, la jefa de Unidad de Gestión de Usuarios (OIRS), área encargada de coordilas primeras etapas de su atención, contribuyendo asía reducir los tiempos de nar y supervisar al equipo espera. de anfitriones, Karen Guerrero Fuenzalida, detalló que “el propósito de los anfitriones es ser una cara visibley accesible, brindando apoyo a los usuarios que necesiten ayuda, ya sea para consultas generales o paraasistencia durante su hora médica.
Además, nuestro objetivo es ofrecer un acompañamiento cercano que genere una experiencia más cálida y humana, mejorando la retroalimentación y la satisfacción de las personas”. La misión principal de “Aunque el proyecto está orientado al público en general, se enfoca principalmenteen brindar acompañamiento a los usuariosestamos constantemente gestionando muchas cosas, generalmente, para los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y, muchas veces, para mujeres embarazadas que vienen solas al hospital”. Respecto al equipo, está compuesto por 5 personas, una de las cuales trabaja en la Unidad de Emergencias, y podrán ser identificados fácilmente gracias a las peCheras de color azul con la frase “¿ En qué teayudo?”. Además, tienen a su disposición una Tablet con videos para mostrar o compartir las ubicaciones más difíciles de encontrar dentro del hospital.
Es así queel proyecto es financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, a través del Fondo Social In-* Yo he visto, desde los distintos gremios y de la misma dirección, esa actitud de siempre preocuparse por mejorar la atención y dar un buen servicio”, dijo el gobernador regional, Ricardo Díaz. Yclusivo 2024 EN.D. R 8%, de por un $59.832.584. monto. El proyecto se da en respuesta a necesidades identificadas en los diálogos comunitarios. on la Comunidad del Hospital Regional de