Autor: Policie policial@elpinguino.com
Violento accidente de tránsito cobró la vida de dos caballos en Avenida Frei
Violento accidente de tránsito cobró la vida de dos caballos en Avenida Frei D os caballos murieron ayer en la mañana tras ser atropellados por un vehiculo en la Avenida Presidente Eduardo Frei, en un trágico accidente que vuelve a poner de manifiesto la creciente problemática de los animales sueltos en las calles de la ciudad y la imprudencia al volante. El lamentable hecho, ocurrido cerca de las 7 de la mañana, dejó a dos caballares con lesiones fatales, obligando a personal municipal a practicarles la eutanasia. Según el relato de Carabineros, el conductor de un vehículo Mazda Demio de color rojo embistio a los dos equinos que deambulaban sin supervisión por la via. La poca luminosidad a esa hora del dia, sumada a la alta velocidad del automovil y la presunción de que el chofer se encontraba bajo los efectos del alcohol, habrian detonado la tragedia. A pesar de que los animales no murieron de forma instantánea, el impacto les causo heridas gravisimas. Muerte digna Tras recibir múltiples llamadas a la Central de Comunicaciones (Cenco), Carabineros acudió hasta Avenida Frei con Pedro Bórquez, encontrándose con los dos caballos malheridos y tirados en el pavimento. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la presencia de un veterinario del municipio, junto a personal de Seguridad Municipal.
El profesional, José Luis Carreño, evaluó a los animales y constato la magnitud de las lesiones. "Uno de ellos tenia una hemorragia interna agresiva, y el otro presentaba fracturas de carácter irrecuperable", explico el veterinario a Pinguino Multimedia. "Ante esta situación, se procedió a la eutanasia de ambos ejemplares", un procedimiento que se realizó cerca de las 8:30 de la mañana. Posteriormente, los cuerpos fueron retirados para ser trasladados a un lugar adecuado.
Carreño lamento profundamente la situación y se refirió a la responsabilidad en la conducción: "Es como cuando uno va en la ruta a Natales y se encuentra con guanacos, no se acelera, se disminuye la velocidad", comparó el veterinario, haciendo un llamado a los automovilistas a ser más precavidos y a la comunidad a colaborar denunciando a los propietarios negligentes para evitar mas accidentes. f VER VIDEO Conductor a la fuga El conductor del vehiculo se dio a la fuga, dejando el automóvil abandonado en el lugar del accidente. Las autoridades presumen que se encontraba en estado de ebriedad, y la información recabada por Carabineros fue entregada a la Fiscalía para la investigación correspondiente. El vehiculo, que quedo con graves daños en su carroceria, fue retirado de la circulación y llevado a la Maestranza Municipal.
La deformidad del vehiculo sugiere que el impacto fue extremadamente violento, por lo que no se descarta que el conductor y sus acompañantes hayan resultado heridos, aunque hasta ayer por la noche no se habia reportado la ubicación.
Este incidente subraya un problema recurrente en la ciudad: los caballos sueltos, que no sólo enfrentan riesgos como el rescate en terrenos dificiles o la muerte por patologias, sino que tambien se convierten en un peligro para los automovilistas y para ellos mismos.
Este es el segundo accidente con muerte de un caballo en Punta Arenas este año, según las estadisticas municipales. 66 El municipio realiza arreos diarios, sacando a los animales a las afueras de la ciudad, pero acá la gente también debe colaborar denunciando a los propitarios". José Luis Carreño, veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas. · Los animales fueron revisados por un veterinario, quien determinó que las lesiones que presentaban no eran compatibles con la vida. Se debió aplicar eutanasia.
Chofer se fugó y dejó abandonado su auto. 66 El municipio realiza arreos diarios, sacando a los animales a las afueras de la ciudad, pero acá la gente también debe colaborar denunciando a los propitarios". José Luis Carreño, veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas. Esta imagen circulo por redes sociales ayer en la mañana, evidenciando el fuerte impacto. Este es el vehículo que fue retirado de circulación tras ser abandonado por su conductor. Este era el panorama que se podía apreciar ayer en la mañana en la Avenida Frei, sector poniente de Punta Arenas.