Trabajo público-privado beneficia a vecinos y vecinas de Curacaví
Trabajo público-privado beneficia a vecinos y vecinas de Curacaví Entre Entre el 4 y el 11 de enero, estudiantes y voluntarios de la Universidad Finis Terrae desarrollaron una serie de trabajos trabajos comunitarios en la comuna de Curacaví, los que permitieron mejorar las condiciones de vida de familias y espacios comunitanos. comunitanos.
La iniciativa contempló intervenciones intervenciones en dos viviendas particulares particulares que presentaban diversas problemáticas estructurales, además además de mejoras en la sede de la Junta de Vecinos de Challaco, recinto que requería trabajos de pintura y la instalación de un cierre cierre perimetral para reforzar la seguridad seguridad del lugar.
Este trabajo fue posible gracias a la colaboración entre la Municipalidad Municipalidad de Curacaví, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario Comunitario (DIDECO), la Universidad Finis Terrae y sus voluntarios, junto al aporte de materiales por parte del restaurante Agua de Piedra.
Gracias a esta alianza, se logró reparar el techo y la cocina cocina de una vivienda del sector de Challaco, realizar mejoras en la sede vecinal y remodelar la cocina cocina y el baño de la señora Giovanna Giovanna Alburquenque, vecina que presenta movilidad reducida tras un accidente automovilístico ocurrido ocurrido en 2017. La beneficiada expresó su agradecimiento agradecimiento por el apoyo recibido, señalando que “estoy profundamente profundamente agradecida con el municipio, municipio, el alcalde y todo su equipo, y también con los voluntarios. Gracias a estos trabajos tendré una mejor calidad de vida, ya que con los arreglos del baño podré podré utilizarlo con mayor facilidad.
Después del accidente me sentía sola, y con estas mejoras ya no me siento así”. Por su parte, el alcalde de Curacaví, Curacaví, Christian Hernández, destacó destacó el compromiso de los voluntarios voluntarios y el valor de este tipo de iniciativas, indicando que “quiero agradecer a los voluntarios en nombre de nuestros vecinos y de las personas directamente beneficiadas. beneficiadas. Son un ejemplo, porque en lugar de dedicar su tiempo a intereses personales, optan por ayudar a la comunidad. El mundo mundo necesita más actitudes como esta”..