Una alumna de 15 años fue la autora del mortal tiroteo en Wisconsin
Una alumna de 15 años fue la autora del mortal tiroteo en Wisconsin e, LA POLICÍA CREE QUE LA ATACANTE USÓ UN ARMA 9 MM. rau años mató a tiros conuna pistola a un docenteyaotro adolescente el lunes en una escuela cristiana de Wisconsin, aterrorizando a compañeros de clase, incluyendo un alumno de segundo grado que realizó la llamada al 911 que movilizó a decenas de policías al lugar una semana antes del receso por Navidad.
La agresora, que fue identificada en una conferencia de prensa el lunes por la noche, a otras seis pertambién hirió sonas enla sala de estudios dela Escuela Cristiana AbundantLife, entre ellos dos alumnos que fueron hospitalizados en condición crítica, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes. Un docente y tres alumnos fueron trasladados al hospital con heridas menos graves, y dos deellosrecibieronelaltael lunes por la noche. “Cada niño, cada persona enese edificio es una víctimay seráuna víctima porsiempre... Necesitamos averiguar eintentarreconstruir qué fue exactamente lo que sucedió”, subrayó Barnes.
Barbara Wiers, directorade primaria yrelaciones escolaresen la Escuela Cristiana Abun-dantLife, dijo que los estudiantes “se comportaron de forma magnífica”. Aseguró que cuando la escuela pone en práctica protocolos de seguridad, lo cual había hecho pocoantes del inicio del ciclo escolar, la dirección siempre anuncia que se trata de un simulacro. Eso no ocurrió el lunes. “Cuando escucharon, “Cierre de emergencia, cierre deemergencia”, sabían que era unasituación real”, puntualizó. La policía informó que la agresora, identificada como Natalie Rupnow, fue encontrada con una herida de bala autoinfligida cuando llegaron los agentesy murió camino alhospital. Barnes se negó a dar detalles sobrela tiradora, en parte porrespeto a la familia.
SIN DETECTORES DE METAL Abundant Life es una escuela cristiana sin denominación en Madison, la capital del estado, con aproximadamente 420 alumnos que van desde preKinder hastala secundaria (enseñanza media). Wiers dijo que la escuela no tiene detectores de metal, pero utiliza otras medidas de seguridad, incluidas cámaras. Losniñosse pudieronreunir consusfamiliaresen un edificio médico ubicadoa1,6kilómetros delaescuela. Los padres abrazabana sus hijos o los sujetaban con fuerza por las manos o los hombros mientras caminaban. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el motivo deltiroteo osilas víctimas eran objetivos específicos, apuntó Barnes. “No sé por qué, y siento que sisupiéramos por qué, podríamos evitar este tipo de cosas”, dijo alos reporteros. Barnesindicó que la policía estaba hablando con el padre de la agresora y otros miembros dela familia, quienes estaban cooperando, y se estaba registrando su casa. “Él también perdió a alguien”, dijo Barnes acerca del padre de la menor. “Y por eso no vamos a precipitarnos con s la información”. na estudiante de. Ee.uu. Un profesor y un adolescente, además de la estudiante, fallecieron.