COLUMNAS DE OPINIÓN: La vuelta al mundo en 80 copas
COLUMNAS DE OPINIÓN: La vuelta al mundo en 80 copas Les Dix Vms, en MUT La vuelta al mundo en 80 copas POR PILAR HURTADO L.
Hace unos meses inauguraron en MUT el segundo Local de Les Dix Vms, restaurante que partió como importador de quesos y vinos y que, a partir de esas dos deLicias gaLas, fue agregando La posibilidad de beber y comer aLLí. Hoy en MUT encontramos también La tienda de vinos con más de 500 etiquetas y una agradable terraza que mira a los jardines. El Local esta ambientado con maderas en tonos claros y detalles en azul eléctrico, un espacio lindo y relajado.
Fuimos a almorzar y partimos con Mousse de foie con pistachos y almendras ($ 9.990) servida entibiada en el mismo envase en el que la vende Héléne de Fleurac, acompañada de tostadas y trozos de verduras encurtidas. Confieso que me sorprendió el frasco en la mesa, pero como ellos lo venden ahí, tiene lógica que presenten el producto tal como es Los patés de Héléne están probados y aprobados, son muy ricos. También compartimos la Bruscbetta de queso Merlemont (5 4S00) horneada y servida con chutney de piña cortada muy pequeña, ofreciendo un contraste a la grasitud deliciosa del queso. Como fondo pedimos el Vol au vent de pato (S 14.990 ), nidito de masa redondo y crujiente donde se sirve el pato deshilachado, rodeado de vegetales.
Lo acompañé con una copa de Clos des Fous Latufía pinot noir ($ 6.990) elegido entre tres botellas que el garzón me trajo para probar Me encantó que un local especializado en vinos haga este ejercicio para que el cliente pueda escoger su íavorito Probamos también e! Salmón del Pacifico con pastelera ($19.990 ). salsa de camarones y mini ensaladita chilena. El pescado estaba en buen punto de cocción, pero la pastelera venía un tanto sosa, de poco sabor y textura algo líquida, cosa de fácil solución. Mientras mi prima y yo seguíamos conversando, en la mesa del lado el personal de servicio asistía a una cata donde una bodega daba a conocer sus vinos. Tal vez por eso fuimos olvidadas por quien nos atendía y tuvimos que aletear para ser vistas. Resulta que hubo una descoordinación en el cambio de turno y nadie se había hecho cargo de nuestra mesa.
Terminamos con la Tarta de gianduja (S 5990), crema de avellana y chocolate sobre un crumble de masa y pistacho, cerrando la tarde en este paraíso para los amantes del vino donde un par de errores no lograron estropear la experiencia. DE LOS VINOS: la selección por copas incluye nacionales e importados y va variando semanalmente. En las botellas hay una amplia oferta de etquetas en cada cepa, incluidas variedades como albariño, viognier o mencía no siempre presentes en las cartas. Además, varios vinos de Francia yde otros orígenes, como Armenia, Grecia, Hungría o Sudáfrica. Especialidad: cocina francesa ehciente y un carrusel de vinos. Carta de vinos: muy amplia, diversa y entretenida Sommetier: sí. Accesorios asociados al vino: copas. decantadores, cubíteras. Descorche: $5.000 y $ 8.000 si se usa decantador Ideal para: viajar a través de los vinos. Dirección: Apoquíndo 2730, piso 3, Las Condes. TeLéfono y whatsapp: +56 2 6465 8631 Capacidad: 90 personas. Consumo promedio: 5 35.000 por persona. Formas de pago: efectivo y tarjetas, excepto tarjetas de casas comerciales. Horarios: lunes a sábados de 09.30 a 22:30. Domingos de 0930 a 20.00 horas. Web: www.lesdixvins.cl Wi-fi: sí. lnstagram: @lesdixvins Disponibilidad de aire acondicionado: no. Disponibilidad de estacionamiento propio o valet parking: sí Acceso discapacitados: sí. TABLA DE PUNTUACIÓN: camino a la períernón 1 $ subhnw, con clase I» excelente o CB 1 ERRERO 2026 (AV 15.