Autor: Redacción crónicaQcronicachillán.cl
Destacan logros de la región en proceso de admisión 2025
Destacan logros de la región en proceso de admisión 2025 PACE y 38 cupos +MC fueron asignados por los programa de inclusión que se desarrollan en Ñuble. 1 Proceso de Admisión Ex en la Región de Ñu-ble cerró con resultados alentadores reflejan que avances significativos en inclusión educativa y equidad. De los 5,640 postulantes, 80% obtuvo un cupo en la educación superior, una cifra que reafirma el compromiso delaregión con el acceso universal a oportunidades de estudio. Un desglose detallado de los seleccionados revela que 1% proviene de colegios particulares pagados, 63% de particulares subvencionados y 36% de establecimientos públicos. Además, 36 estudiantesfueron beneficiados con la Beca de Excelencia Académica, un reconocimiento que premia el esfuerzo y desempeño académico de quienes obtuvieron los mejores promedios en enseñanza media. educativa. Los resultados de este proceso son el reflejo de políticas inclusivas, como los programas PACE y +MC, que han permitido que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.
Seguiremos trabajando para que ningún estudiante se quede fuera por barreras económicas o sociales» Los programas de inclusión fueron determinantes paraestos logros, asignando 108 cupos PACE y 38 cupos +*MC (Más mujeres científicas). Este esfuerzo, junto con la implementación de estrategias para promover la igualdad de oportunidades, ha permitido reducir las brechas entre los diferentes tipos de establecimientos educacionales. El alto porcentaje de seleccionados también subraya la importancia de fortalecer áreas estratégicas como Ciencias y Tecnología, fundamentales para el desarrollo regional. “Es crucial preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro, priorizando carreras en sectores que potencien el crecimiento de Ñuble como una región clave eninnovación y sostenibilidad, " añadió el seremi.
Según el seremi, los resultados del Proceso de Admisión 2025 reflejan el impacto positivo de las políticas educativas y la labor conjunta de las comunidades educativas, consolidando a Ñuble como un referente en inclusión y equidad en elacceso ala educación superior. C3DESAFIOSSegún el seremi, a nivel nacional, Ñuble muestra resultados comparables en cuanto a proporción de géneroy dependencia delos seleccionados. BRECHAS El seremi de Educación, César Riquelme, destacó la importancia de estos resultados: “Ñuble está marcando un camino hacia la equidad. EDUCACIÓN. Autoridad sectorial sostuvo que de los 5,640 postulantes, 80% obtuvo un cupo en la educación superior. DELOS SELECCIONADOS EL 63% PROVIENE DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y 36% DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. ELSEREMI DE EDUCACIÓN, CÉSAR RIQUELME, VALORÓ LOS RESULTADOS.