Dos homicidios en menos de 24 horas conmocionan a la comunidad
Dos homicidios en menos de 24 horas conmocionan a la comunidad autoridades y la comunidad.
El primer crimen ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en las inmediaciones del cerro La Virgen, en avenida Pascual Baburizza, frente al Polideportivo de Codelco Andina, donde Sergio Astudillo, un hombre de 40 años que vivia en situación de calle, fue asesinado a balazos luego de compartir alcohol con un grupo de personas en el sector. "Habia unas personas -dos hombres y dos mujeresdonde entre ellos estaba la víctima, compartiendo, estaban tomando e ingiriendo alcohol. Ahi tienen un altercado entre ellos y una pareja, hombre y mujer, se van LOS ANDES. Una jornada marcada por la violencia vivió la comuna este miércoles 2 de julio, luego de registrarse dos homicidios con apenas 18 horas de diferencia.
Ambos casos involucran armas de fuego, victimas con antecedentes penales y hechos ocurridos en la via publica, lo que ha generado preocupación entre las masculino adulto con heridas por proyectil balistico, siendo atendido por personal médico, quienes debido a la gravedad de las lesiones lo ingresaron a pabellón, siendo esta circunstancia que mientras estaba siendo intervenido este fallece". De acuerdo con los antecedentes recopilados, la victima recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en una pierna, ambos con salida de los proyectiles "El fallecido corresponde a un hombre de 40 años, chileno, con antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo y hurto, quien además había terminado de cumplir una condena en la cárcel de Puerto Montt y que había salido en libertad el dia primero de julio del presente año", informó el subprefecto Garcia.
La Fiscalía instruyo la concurrencia del fiscal Benjamin Santibáñez, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), para liderar la investigación del caso, "Se están desarrollando diversas diligencias investigativas con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y la identidad de él o los autores de los disparos que le causaron la muerte", agregó el jefe policial. la Villa Los Copihues, especificamente frente al block 8 de calle Las Araucarias, Alli, en el contexto de una riña que se habria iniciado entre mujeres, se generó un enfrentamiento entre hombres, en el que resulto gravemente herido un sujeto de 40 años identificado con las iniciales M.A.T.H.
Según el subprefecto Hernán Garcia Silva, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, "el dia de ayer (miércoles) a eso de las 22 horas aproximadamente, ingresa al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, una persona de sexo cuyo interior se puede colocar un tiro del calibre 22 y se puede accionar con un resorte con una aguja percutora que tiene en su interior.
Escomosi fuerauna escopeta hechiza, pero del porte de un lápiz". Sobre la victima, el mayor agregó que "es un chileno que vivia en situación de calle, 40 años de edad y tenía antecedentes policiales por distintos delitos", principalmente robo con intimidación.
UN DÍA DESPUÉS DE SALIR DE LA CARCEL El segundo homicidio se produjo ese mismo día, cerca de las 22 horas, en el sector de del lugar y vuelven acompañados de otras personas más, alrededor de cuatro o cinco personas mas y le disparan a la victima sin mediar provocación alguna", relato el mayor Paul Wladdimiro Harvey, jefe de la Tercera Comisaria de Carabineros de Los Andes. Tras recibir dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la cabeza, Astudillo fue trasladado por su pareja hasta la ciclovia de avenida Enrique de la Fuente, donde pidió ayuda. Sin embargo, al llegar personal del SAMU, solo pudieron constatar su fallecimiento.
El trabajo inicial de Carabineros permitió detener a tres personas: dos adultos y un menor de 16 años, todos con antecedentes policiales. "Se realizaron diligencias autonomas en el sitio del suceso, lo que después nos llevó a características físicas, tanto como vestimenta y fisica de los posibles autores materiales del homicidio, y se logró la detención de tres personas. Se incautaron dos armamentos, uno de ellos de fantasia y una pistola a fogueo, pero que está adaptada para el disparo", detalló el mayor Harvey.
Respecto a una de estas armas, eloficialexplicoque "una de fantasia, quees uncilindroen El primer crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada del miércoles, cerca del cerro La Virgen, a la altura de avenida Pascual Baburizza. Uno murió en una riña, mientras el otro perdió la vida un día después de haber salido de la cárcel.