Niños y niñas retoman el juego y los aprendizajes en jardines y salas cuna
Niños y niñas retoman el juego y los aprendizajes en jardines y salas cuna Aún hay cupos disponibles e Ladirectora regional de Integra celebró los resultados obtenidos en materia de de niños y niñas asistencia en 2024, que en caso de LosRíos aumentó de un 52% en 2023a un 64% 2024. No obstante, sostuvo queaún hay cupos disponibles y reforzó el llamado alas famillas y ala comunidad, “a que se acerquen alos jardines, consulten por cupos disponibles y puedan realizar la inscripción del niño o laniña.
Para conocer la ubicación de lasala cuna y jardín infantil más cercano a su hogar o lugar de trabajo, las familias pueden ingresar al sitio geobuscador. integra. cl y ajustar la búsqueda por región y comuna. Además, pueden realizar sus consultas al teléfono 800540 011, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas o llamar al teléfono 63 2631300 dela Dirección Regional de Fundación Integra en Los Rí-os. Redacción Diario Austral cronicaaustrabvaldiia. cl os jardines infantiles de L rss Integraenlaregión de Los Ríos dieron ayerel vamosa un nuevo año de la educación parvularia.
Casila totalidad delos establecimientos de Integra en la zona abrieron sus puertas para recibira y niñas. más de3 mil niños La directora regional de Integra, Paola Contreras, acompañó el primer día de actividades enel jardín infantil “Nuevos Pasitos” de Lanco, recibiendoalas familias y compartiendo con ellas la importancia de que los niños y niñas asistan regularmente a unjjardín infantil, pues asujuicio “son espacios dondeconocen einteractúanconotrosamigos, fortaleciendo su desarrollo integral.
Asistir de manera frecuente expande en ellos las oportunidades de participación y su vida en comunidad”. Asu vez, relevó el rol quetienen las familias “como primeros educadores y con quienes los equipos educativos trabajan enestrecha alianza para favorecer la labor educativa conjunta”. La directora regional dijo quela institución se estuvo pre-parando para este día por medio de la formación delos equipos, la mantención de los recintos educativos y retomando el proceso de matrícula 2025, en estrecha articulación con los servicios asociados, todo en el marco de lareactivación educativa del Ministerio de Educación, los10 años dela Subsecretaría de Educación Parvularia y la puesta en marcha dela Dirección de Educación Pública y losServicios Locales de Educación Pública (SLEP). Además, aprovechó de reforzarel “KIT de bienvenida”, por Fundocumentoelaborado dación Integra que contiene información relevante y necesaria para el proceso de adaptación, invitando a las familias a que “asistan con. sus hijos e hijas con tranquilidad y confianza, pues podrán acceder a una educación parvularia de calidad, conespacios seguros, confortables y de bienestar que favorecen el desarrollo de experiencias de aprendizajes”. Por suparte la directora del jardín infantil y sala cuna “Espe-ranza” de Valdivia, Francisca Sepúlveda, dijo que previo a este primer día “se realizó una reu-nión de apoderados, como una de preparar el período de forma familiarización de niños y niñas y nuestro interés como equipoes quelas familias puedan confar enel jardín infantil, respetando la adaptación de cada niño yniña, pues ofreceremos un abanico de experiencias perti'nentesa los distintos grupos”. Mientras que el apoderado Jorge Mitre dijo estar muy conttento con este primer día, destacando “la organización de los equipos, los niveles, los entornos y espacios amplios queofre0s ceeljardin”. ey. FUNDACIÓN inteRA.
En el primer día de actividades, los establecimientos abrieron sus puertas a cerca de 3 mil niños y niñas de la región de Los Ríos. y EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS TIENE COMO UN COMPONENTE EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS DE SU EDAD.