BATERÍAS DE SAL QUE NO PUEDEN ARDER NI EXPLOTAR
BATERÍAS DE SAL QUE NO PUEDEN ARDER NI EXPLOTAR 1 Aáferencia dela mayoría de ls baterías, en las que el cátodo lectrodo negativo) y el ánodo (electrodo positivo) esánsumergidosenun fluido delecrot (sustancia que se comporta como un conductor eléctrico) en estado líquido el elctrot de una batería de salesun atra sódo.
El electrolito sólido, un material conductor de iones cerámico a base de xido de aluminio y sodio, ú"oesinfamabley permite sepaarel ánodo yel cátodo, loque aumenta la vidal dela atera, señalan desde loslabortois federales suizos de ciencia y tecnología de materiales á lo el lo el lo el Ciles y con un enorme potencial", "según las describen.
Explican que el cátodo de una batería de sal se basa en gránulos de sal común y en polvo de níquel, mientras que el ánodo metálico de sodiosolo se forma cuando abateríaseestá cargando de electricidad, es decir durante su carga.
Las baterías de sal fundida fueron desarrolladas originalmente para los coches eléctricos, pero esta tecnología no ha demostrado ser ta mejor solución en el ámbito dela movilidad eléctrica, debido 2 que estas baterías son muy pesadas y tardan en carTECNOLOGÍA BATERÍAS DE SAL QUE NO A A Pande roces de arcacón nostra de baaa e sl ponle sl marcado.
Foo Horn antriomente SON SON dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep ase delectriiddseúnelEmpa (imewempa ch. "Los coches eléctricos actuales funcionan con baterías de iones de litio, que son más ligeras y se car-. gan más rápido", explican desde este centro tecnológico Sin embargo, paa tras aplicaciones, las ba añaden, MATERIALES ABUNDANTES Y ACCESIBLES "Estas baterías utlizan una comAS disponibles como la sal y la cerámica y generan energía mediante una reacción química rápida que involucra sal común y polvos metálicos explica el fabricante de baeías de al Horien (anteriormente. de al Horien (anteriormente. nflaman ni propagan la den explosonas den explosonas den explosonas den explosonas den explosonas ISO), socio instal deEmpa, enel proyecto Solstic de la Unión Eopea (VB.
Estas baterías no contienen mar terales inflamables o tóxios, no emiten gases, ireecionan ante los incendios olas inundaciones de agua, destaca Horien (ps // salibaterzhoiencom). "Los materials utilizados, la esructura en forma de celdas y la electroquímic de la batería de sal, fre delos de tos ios debatevía, onfriéndole algunas ventajas tentes deiones de io" explica por su pare lainvescigadora Mee ein, ellaboratariode Materiales para la Conversión de Energía, del Epa, rigido por Corsi Bataga.
Por ejemplo, "en términos de seguridad, aunque las baterías de sal necesitan una temperatura de funcionamiento deunos 300 grados deunos 300 grados deunos 300 grados /1 111 (CÍLÚLIJ di) ii) JLÍfl Os L1C! FtoUo d s &flü af i)s 1 raus Ji: flrnuri)s I h u lii a1n4 conducto so Ñ) co una ik dVURJO cun ti;1] GITACI ON;0] Fi flIrrrvIr dr I-i riinrjr, rlñr Fdi, nr re -1n n.. , ituiuii. EN PfllMER. CIT2LÓN.
A, iriibku Gti.. iriI L1rciriarI c o; s. rara el juees ¿ 1 1 no rrre dE las 19:01 ho Auakc dcl rstibIaarr irfl Çohr ÇtNa çç, dç-ninLh rn ai I 5nt Cm Ii w Li. oarnune 1 i FrrF i Ir Li r. mçrrm rnr-, virninrir e nr rri ri vçhniirntc LL Iv Jii2dt: JJ ti ti di IIL.
L1IÇ 1 I& h J k t! Á. jÇu LIt Id rnl. xiRrit. r er ki fnrria prrt r el t un 1 rI rnmc (tiElt)O 1C Trr i tritnr: 1 Irnpi. rtn nnirl( rur. n 2(t4.2. lrnrHrL&i d LtanLa de e aunir 1 ;iÓn, 3.1 eni d la :niti FisiIizzIcrzu dr irrir. 4.,1 )trc t. rr CC: F! zt dr I Ar1hlE e. Dirt! duri L Corçqraçiói LducaçLin Ctlhk CÍli.
BATERÍAS DE SAL QUE NO PUEDEN ARDER NI EXPLOTAR BATERÍAS DE SAL QUE NO PUEDEN ARDER NI EXPLOTAR 1 Aáferencia dela mayoría de ls baterías, en las que el cátodo lectrodo negativo) y el ánodo (electrodo positivo) esánsumergidosenun fluido delecrot (sustancia que se comporta como un conductor eléctrico) en estado líquido el elctrot de una batería de salesun atra sódo.
El electrolito sólido, un material conductor de iones cerámico a base de xido de aluminio y sodio, ú"oesinfamabley permite sepaarel ánodo yel cátodo, loque aumenta la vidal dela atera, señalan desde loslabortois federales suizos de ciencia y tecnología de materiales á lo el lo el lo el Ciles y con un enorme potencial", "según las describen.
Explican que el cátodo de una batería de sal se basa en gránulos de sal común y en polvo de níquel, mientras que el ánodo metálico de sodiosolo se forma cuando abateríaseestá cargando de electricidad, es decir durante su carga.
Las baterías de sal fundida fueron desarrolladas originalmente para los coches eléctricos, pero esta tecnología no ha demostrado ser ta mejor solución en el ámbito dela movilidad eléctrica, debido 2 que estas baterías son muy pesadas y tardan en carTECNOLOGÍA BATERÍAS DE SAL QUE NO A A Pande roces de arcacón nostra de baaa e sl ponle sl marcado.
Foo Horn antriomente SON SON dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep dep ase delectriiddseúnelEmpa (imewempa ch. "Los coches eléctricos actuales funcionan con baterías de iones de litio, que son más ligeras y se car-. gan más rápido", explican desde este centro tecnológico Sin embargo, paa tras aplicaciones, las ba añaden, MATERIALES ABUNDANTES Y ACCESIBLES "Estas baterías utlizan una comAS disponibles como la sal y la cerámica y generan energía mediante una reacción química rápida que involucra sal común y polvos metálicos explica el fabricante de baeías de al Horien (anteriormente. de al Horien (anteriormente. nflaman ni propagan la den explosonas den explosonas den explosonas den explosonas den explosonas ISO), socio instal deEmpa, enel proyecto Solstic de la Unión Eopea (VB.
Estas baterías no contienen mar terales inflamables o tóxios, no emiten gases, ireecionan ante los incendios olas inundaciones de agua, destaca Horien (ps // salibaterzhoiencom). "Los materials utilizados, la esructura en forma de celdas y la electroquímic de la batería de sal, fre delos de tos ios debatevía, onfriéndole algunas ventajas tentes deiones de io" explica por su pare lainvescigadora Mee ein, ellaboratariode Materiales para la Conversión de Energía, del Epa, rigido por Corsi Bataga.
Por ejemplo, "en términos de seguridad, aunque las baterías de sal necesitan una temperatura de funcionamiento deunos 300 grados deunos 300 grados deunos 300 grados /1 111 (CÍLÚLIJ di) ii) JLÍfl Os L1C! FtoUo d s &flü af i)s 1 raus Ji: flrnuri)s I h u lii a1n4 conducto so Ñ) co una ik dVURJO cun ti;1] GITACI ON;0] Fi flIrrrvIr dr I-i riinrjr, rlñr Fdi, nr re -1n n.. , ituiuii. EN PfllMER. CIT2LÓN.
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