EDITORIAL: Poduje por tres en el proyecto Margamar
EDITORIAL: Poduje por tres en el proyecto Margamar El El locuaz Iván Poduje, desde que llegó a Viña del Mar hace unos meses oriundo de la capital para hacer campaña, nos regaló un particular estilo en esta campaña electoraL Por un lado se mostró en redes sociales sociales como un verdadero guía de las bondades de la Ciudad Jardín, nos recordó a Pancho Saavedra en “Lugares que hablan nos entregó la cuota humorística la vez que con fundió la esquina de 8 norte con San Martín con la Avenida Libertad Libertad o cuando publicó una foto del Congreso de Valparaíso para referirse al comercio ambulante de Viña del Mar.
No podemos olvidar su polémico poso por “Sin Filtros programa que a todas luces es lo que mejor puede representar a su estilo de candidato, candidato, ese sin ningún tipo de respeta, descalificador, visceral y falaz. Pero esa fue su estrategia, quizás la de un personaje.
Muchos visualizan visualizan a Poduje como un hombre sin códigos, fue capaz de darle la espalda a María José Hoffmann, la misma que lo habría convencido convencido de venir como candidato, pero otros lo aplauden, lo adulan y ca paz que este domingo lo hagan ganar y convertirse en el próximo alcalde de la Ciudad Jardín.
Nadie tiene una bola de cristal para descifrar lo que pasará este domingo, nadie puede saber con exactitud por cuántos votos ganará uno u otro candidato o candidata, pero sí uno puede entregar datos certeros, concretos y reales de quiénes quiénes son los protagonistas que nos quieren representar.
La nota principal publicada este lunes en nuestra edición digital, en nuestro portal web y que estará estará disponible desde este martes en nuestra señal de Televisión da cuenta cómo Iván Poduje ha sido protagonista principal de uno de los proyectos más emblemáticos en los últimos 20 años en Viña del Mar que literalmente fra casó, pero que le costó al Estado de Chile Chile más de 3 millones de dólares.
Poduje fue no sólo protagonista de la primera parte del proyecto cuando fue contratado por el consorcio consorcio canadiense Baird y Associates Associates para desarrollar el diseño de la obra, también fue contratado por la propia Virginia Reginato, la misma que él negó una y otra vez. Aunque para ser justos en Tolerancia Cero dijo que sus primeros años fueron los mejores, quizás justamente porque lo habían contratado a él a través de su empresa Atisba.
Pero la guinda de la torta y quizás quizás la gran coincidencia de toda la historia del proyecto Margamar es que el Estado efectivamente desembolsó desembolsó dinero por los proyectos, planos y estudios que desarrolló desarrolló la empresa canadiense para la cual trabajó el arquitecto en cuestión cuando Poduje llegó al Consejo de Concesiones del Ministerio Ministerio de Obras Públicas. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones intenciones de Poduje en ser alcalde de Viña para incluso estar dispuesto dispuesto a donar la mitad de su sueldo? ¿ Por qué Iván nunca en sus live, videos o en sus descalificadoras apariciones en “Sin Filtros” nunca, en todos estos meses, ha hablado del fracasado proyecto Margamar? Cada uno de los documentos presentados en la nota realizada realizada por el equipo periodístico de Puranoticia. cl muestran hechos claros. Poduje trabajó para Reginato, Reginato, y no lo había dicho. Poduje fue partkipe del mayor proyecto fracasado en los últimos 20 años, y tampoco lo había dicho. Y no sabíamos que el Estado pagó 3 millones de dólares por estudios que hoy permanecen guardados en algún cajón del Ministerio de Obras Públicas.
CEso es transparencia? transparencia? Para qué acordarnos de Bombo Fico en esta oportunidad, mejor simplemente preguntarse ¿ será todo coincidencia y pura maldad maldad no más con el pobre arquitecto? Sí un candidato que se vanaglorio vanaglorio por ser quien dice las cosas por su nombre en programas de TV no es capaz de decir la verdad y transparentar transparentar uno de sus vínculos principales principales con Viña del Mal; con el único objetivo de alejarse de la figura de Reginato sólo para evitar ser relacionado relacionado públicamente con ella y tener más posibilidades en las elecciones, elecciones, si reniega de quien lo ayudó a posicionarse en su candidatura y a tener el apoyo de Chile Vamos, como lo fue Pepa Hoffmann, y si también niega tener vínculos con exconcejales ligados a la exalcaldesa, exalcaldesa, ¿quién puede decir que no se volverán a esconder cosas en estantes estantes y cajones del edificio consistorial consistorial si gana Poduje?;1] Editorial;0] Poduje por tres en el proyecto Margamar.