Procurador del Tesoro de Argentina renuncia, a pedido de Milei
Procurador del Tesoro de Argentina renuncia, a pedido de Milei El procurador del Tesoro de Argentina, Rodolfo Barra, presentó su renuncia formal ante el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, luego de que el Gobierno de Javier Milei pidiera su renuncia.
Barra, de 77 años, fue elegido para el cargo al inicio de la gestión libertaria, había sido juez de la Corte Suprema y ministro de Justicia durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999), una administración admirada por Milei.
En su carta de renuncia, Barra destaca sus "votos por el éxito del gobierno". El procurador del Tesoro es el máximo representante jurídico del Estado argentino en juicios de relevante significación económica o institucional, una tarea que se lleva a cabo en la práctica mediante la emisión de dictámenes. La decisión de su salida se tomó luego de que no defendiera la gestión de la forma esperada frente a la demanda por una rebaja salarial en la administración pública, según La Nación. Aunque, destaca el medio, había tensiones previas, principalmente por la gran cantidad de tiempo que el funcionario pasó en Uruguay en 2024, "casi el 40% del año", según dijeron fuentes del gobierno al diario argentino. Procurador del Tesoro de Argentina renuncia, a pedido de Milei TENSIONES CON EL GOBIERNO:.