Plan de desarrollo logistico de magallanes contemplá nuevos puertos y ampliaciones viales
Plan de desarrollo logistico de magallanes contemplá nuevos puertos y ampliaciones viales Su b secretario cte Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el apoyo de la Universidad de Magallanes, se lanzó lanzó el Plan de Desarrollo Logístico para la Región de Magallanes, que impulsará impulsará el desarrollo de la infraestructura logístibusc logístibusc ando dar respue sta al desafío del potencial desarrollo desarrollo de la industria del hidrógeno verde y sus derivados, derivados, y orientar la toma de decisiones del Estado respecto a infraestructura habilitante para esta industria industria en la región. Se trata de un Plan en el que destaca la coordinación coordinación interministerial entre el Ministerio de Obras Públicas.
A este esfuerzo se suma el Gobierno Regional de Magallanes, las empresas públicas ENAP y Empresa Portuaria Austral, y la academia, academia, a través de la ejecución por parte de la Pontificia Universidad Católica y la colaboración colaboración de la Universidad de Magallanes. ---. --.J. -.-t. Flies ---. --.J. -.-t.
Flies Añon, destacó el trabajo trabajo que han llevado los distintos organismos involucrados involucrados en el Plan de Desarrollo Logístico, y señaló señaló que “a la solución portuaria tenernos que darle una solución vial, y eso significa significa un tremendo desafío.
Las decisiones públicas que tenemos que tomar tienen que ser en base a conoco a1aPUCV ya UiAGel haber tomado el guante de un desafío tan importante y hacerlo tan bien junto al Ministerio de Energía”. Por su parte, el subsecretario subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, releyó el esfuerzo de los distintos ministerios ministerios que ha implicado la realización de este Plan de Desarrollo Logístico para un hito importante, que nos permite dar un gran paso en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, verde, avanzando hacia una coordinación interministerial interministerial entre el Ministerio de Energía, MTT y MOP, y la colaboración de las universidades universidades PUCV y UMAG, más las empresas ENAP y EPA”. -J conte nuevos puertos 1I a ____.
I. I.. I---.. ... _.. L : 1FI Iw.. i-I-1.. i-I-1 --r Pi 1. 1 - :-; 1. -r -... : Análisis propone implementar una cartera de proyectos portuarios y de conectividad, con el objetivo de impulsar la industria del hidrógeno verde y sus derivados. 1.
Plan de desarrollo logistico de magallanes contemplá nuevos puertos y ampliaciones viales La autoridad además agregó que “lo que queremos queremos hacer con esto, es un plan de infraestructura infraestructura estratégico con foco en el desarrollo de la industria industria del hidrógeno verde, que nos permita permita orientar los distintos proyectos para tener un desarrollo racional, eficaz eficaz y sustentable”. A su vez, anunció que el informe del Plan de Desarrollo Logístico para la Región de Magallanes estará disponible para Consulta Pública.
“El desarrollo del hidrógeno verde es una política de Estado para nuestro país, es un esfuerzo que viene de gobiernos anteriores, pero para el gobierno del Presidente Boric esto es una prioridad y así lo estamos estamos trabajando”. En esta línea, el rector rector de la PUCV, casa de estudios que firmó el Convenio del desarrollo del Plan de Desarrollo Logístico para la Región de Magallanes, Nelson Vásquez Lara, indicó que “lo que está gestándose gestándose en Magallanes no es solo para Magallanes, es para Chile, es un beneficio para el desarrollo desarrollo general y global del país.
Felicitó al Gobierno Regional y a las autoridades autoridades presentes, por la visión que han tenido de poner este tema en la agenda pública”. UNA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO PRODUCTIVO SOSTENIBLE El proyecto es financiado financiado a través del Programa Desarrollo Productivo Sostenible, iniciativa interministerial interministerial que encabeza el Ministerio de Economía, y que busca impactar el desarrollo productivo de los territorios junto junto con equilibrar las trayectorias sociales y ambientales en nuestro nuestro país.
Este plan integral permitirá permitirá contribuir con una mirada sistémica y más planificada sobre el uso del territorio con el fin de reducir impactos socioambientales, socioambientales, al mismo tiempo que facilita el desarrollo desarrollo de la industria en la región.
La iniciativa da cuenta cuenta de la importancia de generar bienes públicos e información tanto para la necesaria articulación de las instituciones públicas, públicas, como también en la colaboración del Estado con el sector privado para el desarrollo sostenible de la industria del hidrógeno hidrógeno verde.
Los académicos de la Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte PUCV, y consejeros del Consejo de Políticas de Infraestructura, Alvaro Peña Fritz y Alex Paz Becerra, expresaron que la industria del hidrógeno hidrógeno verde y sus derivados en Chile es una de las apuestas hechas por el país, en especial, en la Región de Magallanes, la que en los próximos 5 años albergará al menos menos cinco proyectos en A la solución portuaria tenemos que darle una solución vial, y eso significa un tremendo desafío.
Las decisiones públicas que tenemos que tomar tienen que ser en base a conocimiento, y lo de hoy nos invita a eso” Jorge Files, Gobernador de Magallanes A ALVARO PEÑA FRITZ, CONSEJEROS DEL CONSEJO DE POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA.
Lo que queremos hacer con esto, es un plan de infraestructura estratégico con foco en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, que nos permita orientar los distintos proyectos para tener un desarrollo racional, eficaz y sustentable “. Luis Felipe Ramos, subsecretario de Energía. Plan de desarrollo logistico de magallanes contemplá nuevos puertos y ampliaciones viales esta área. Por eso, es vital vital que las autoridades y las comunidades cuenten con un Plan de Desarrollo Logístico para la zona, con miras de contar con infraestructura habilitante habilitante estratégica.
En ese sentido, Peña Fritz, explicó que “la propuesta de Plan -liderado -liderado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaísoapunta generar generar una cartera de obras como plataformas portuarias portuarias y rutas, sistemas de información y coordinación, coordinación, sostenibilidad y de gobernanza, en miras miras a que las iniciativas proyectadas, alcanzan unos US$ 60 mil millones millones para una potencia eólica de 19 GW y un total de producto exportado, exportado, que ascenderá a 8,5 millones de toneladas toneladas al año.
La inversión equivale a 20 años de PIB regional”. Los expertos agregaron agregaron que “el análisis indica que la oferta local en los diversos ámbitos logísticos es baja respecto respecto a la demanda que requerirá la industria.
Por ello, se plantea que debe haber ampliaciones en los terminales de la EPA y ENAP y al mismo tiempo se señala que se debe incorporar capacidad capacidad a través de puertos de iniciativas privadas en las bahías San Gregorio, Posesión, Seno Otway, Cabo Negro, Clarencia y Bahía Grande.
El objetivo objetivo es que Magallanes cuente con plataformas marítimas de calidad no solo para exportar el producto, sino que para ampliar su capacidad logística e importar los insumos que se requieren requieren para las plantas que produzcan hidrógeno” y sus derivados.
Por su parte, Paz, indicó que “al mismo tiempo, se recomienda implementar ampliar rutas vía generación de segundas calzadas u obras anexas en la Ruta 9; ampliaciones de rutas rutas (Ruta 255), lo mismo que en las rutas “Y” y en las áreas circundantes a terminales marítimos y aeropuertos, con estándares estándares de calidad y niveles de seguridad, dado el alto tráfico que tendrán esas vías”. Los académicos subrayan subrayan que, en cuanto a la gobernanza, este plan debe tener una coordinación coordinación adecuada entre los entes tomadores de decisión con el fin de actualizar actualizar y llevar adelante las obras requeridas, donde el Estado debe ser un facilitador para contar contar con infraestructura eficiente y oportuna.
Finalmente, Paz, señaló señaló que “la región priorice iniciativas de este tipo -por la vía de las concesiones concesiones o bien inversión directasería deseables en el corto plazo, dado que algunos de los proyectos proyectos ya están siendo tramitados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”. “La propuesta de Plan -liderado -liderado por la Pontificia Universidad Universidad Católica de Valparaísoapunta generar una cartera de obras como plataformas portuarias y rutas, sistemas de información y coordinación, coordinación, sostenibilidad y de gobernanza” Álvaro Peña Fritz, Consejeros del Consejo de Políticas de Infraestructura. ALEX PAZ BECERRA, CONSEJEROS DEL CONSEJO DE POLÍTICAS DE INFRAESTRUCTURA.
Se recomienda implementar y ampliar rutas vía generación de segundas calzadas u obras anexas en la Ruta 9; ampliaciones ampliaciones de rutas (Ruta 255), lo mismo mismo que en las rutas “Y”y en las áreas circundantes a terminales terminales marítimos y aeropuertos” Alex Paz Becerra, Consejeros del Consejo de Políticas de Infraestructura..