Chuquicamata reimpulsa su vinculación comunitaria con educación y apoyo social
Chuquicamata reimpulsa su vinculación comunitaria con educación y apoyo social Comité Directivo Divisional refuerza su trabajo con la comunidad dela zona.
DIVISIÓN CHUQUICAMATA 1: ES ALO QUE APUNTA EL TRABAJO COMUNITARIO. x LA EDUCACIÓN ES UNO DE LOS PUNTOS FUERT! n el marco del objetiEestratégico “Chuquicamata sustentable y parte de la comunidad” y como uno de los focos de gestión en lo que ha puesto énfasis el gerente general, René Galleguillos Pallauta, la centenaria división de Codelco está llevando a cabo durante el 2024 un intenso trabajo de relacionamiento comunitario orientado a fortalecer el vínculo con el entorno y contribuir, principalmente, al desarrollo educativo y social de la zona.
Las gestiones, lideradas por el Comité Directivo Divisional, van desde la entrega de útiles escolares y el hermoseamiento de espacios comunitarios, a charlas formativas y apo-yo ala labor académica de alumnos de enseñanza media de establecimien-tos técnico-profesionales. “Esta relación es un ganar-ganar.
En lo educativo estamos aportando al pro-ceso de formación de estudiantes, principalmente de áreas técnicas y con esto despertamos su interés de trabajar con nosotros, ya que queremos que sean ellos los relevos de quienes están cumpliendo su vida laboral en Codelco y en nuestra División.
Con acciones como esta hacemos partícipe a la comunidad de nuestra labor y a su vez, nosotros nos hacemos parte del entorno, que en realidad es lo que somos”, manifestó Aldo Segovia, superintendente de Mina Rajoy líder del plan deimplementación denominado “Valor compartido con la comunidad”. EDUCACIÓN Una de las acciones destapor impulsadas cadas Chuquicamata dentro de este plan, fue la entrega de muestras de óxidos y sulfuros a las especialidades relacionadas a la explotación minera de los liceos técnicos Diego Portales de Tocopilla y Minero América de Calama, material de gran importancia para quelos estudiantes conozcan y ejecuten a escala en sus laboratorios los procesos que luego verán en terreno.
Grupos de estudiantes del mencionado establecimiento visitaron la Mina Rajo, donde fueron re-cibidos por profesionales del área, quienes mostraron y enseñaron sobre cada uno de sus procesos, desde la operación al mantenimiento, a través de presentaciones en sala y recorridos por las instalaciones, incluido el Mirador Mina, con el foco puesto en la seguridad, el valor más importante en la explotación minera. Experiencias similares vivieron estudiantes de Operación de Equipos Mineros y del Área Tecnológica del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta con sede en Calama, que visitaron la mina. Redacción. - rilización Canina 2024” en