Autor: Arturo Mardones Segura Rotary Club Chuquicamata
Columnas de Opinión: Mario Roberto Ramos Reyes, comunicador social y amigo
Columnas de Opinión: Mario Roberto Ramos Reyes, comunicador social y amigo OoColumna“Duramtetodasu s A vida, laboró incansablemente y e.
Desinteresadamente porel bien desus a á semejantes”. Lo vimos en las radioemisoras de Chuquicamata, Calama y Antofagasta, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Chuquicamata, en el Iquique English College, en la Liga de Estudiantes, en la Lisodech, en las Campañas Solidarias. La vida del ilustre amigo Mario Roberto fue demostraciónpermanente dela esencia que dignifica y eleva la personalidad humana y era, en verdad, una de las reservas morales más preciadas denuestra comunidad y delaradioemisoratoda.
A esta hora debe haber ya dado cuenta de sus acciones al Todopoderoso, pero sin duda alguna habrállegado hasta él con la mismahu"idad, conla misma sencillez que caracter arontodossusaciosdesuvida, perocon laaltivezconsciente dequiensiemprecumpliócon susdeberes, tanto familiarescomo profesionales, para eso vivió en las filas de los hombresque vanen pos de las más elevadas virtudes y cualidades que es dable alcanzar alos seres humanos. Conel acentuado espíritu de tolerancia supo hermanar y unirtodo lo que tendiera a separar als hombres. Practicó la virtud y la verdad, porque esa es la única distinción que nos concedela vida, ya que todolo demás, desaparece ante el nivelimplacable de la muerte.
Pei: dolor causó en todos los círculos de nuestra ciu-[dad de Calama, el deceso de nuestro gran amigo Mario Roberto Ramos Reyes, de unarelevante trayectoria profesional y demeritoria actuación en las radioemisoras de nuestratierra generosa de Sol y Cobre.
La vida de nuestro recordado amigo Mario Roberto, es una delas más hermosas lecciones que es posible deducir como manifestación permanente de esa enseñanza quenos dice que no hay inmortalidad mejor ganada queaquella quese alcanza a través de la permanencia de una obra ética.
Con toda razón, despedimos los restos enel oración fúne¿ ocio umbral delo desconocido con bre.. Acongojado bajoel influjo de una tristeza muy honda, llegamos hasta a este recinto de paz para entregar ala tierra los despojos del que fueranuestro amigo Mario Roberto, que ha levantado hacia las regiones desconocidas dela inmortalidad. Fue querido, porque la fraternidad fue la tónica característica desus actuaciones y fue ilustre por el trazado de sus variadas y ennoblecedoras inquietudes. Durante toda su vida, laboró incansablemente y desinteresadamente por el biende sus semejantes y por el engrandecimiento de nuestra ciudad de Calama. Participó con clara inteligencia y devoción en la comunidad..