Autor: Jesús Nieves jnieves@elpinguino.com
Hospital Clínico adquiere moderno equipo para visualizar venas en tiempo real
Hospital Clínico adquiere moderno equipo para visualizar venas en tiempo real calidad para "reducir los tiempos de espera y entregarle mayor confortabilidad al paciente". Figueroa rroja para ayudar a encontrar las venas, especialmente en pacientes con difícil acceso venoso.
Hasta 30 minutos El jefe de Laboratorio demoraban los profesionales añadió que Clínico del ante un examen que ahora apenas llegó el Hospital Clínico Magallanes, docreduce en 95% el tiempo de espera. tor Ariel Figueroa, explicó que con el nuevo equipamiento la unidad da un salto de equipo se realizó una capacitación a todo el personal, bajo la supervisión de la empresa que provee el equipo. "Esta capacitación fueron 30 minutos donde se nos enseñó el funcionamiento del equipo, el método que ocupa para poder resaltar las venas y sus modos", indicó el profesional.
Problema recurrente El equipo se adquiere bajo la premisa de un inconveniente casi diario que enfrentan los profesionales del área, en personas con difícil acceso venoso. "Hay muchos pacientes que por razones anatómicas propias del paciente o bien por un exceso de punciones o que están sometidos a tratamientos como de quimioterapia, empiezan a tener más dificultad para encontrarle las venas o tienen venas un poco más finas y delicadas.
Eso generaba bastante estrés y problemas al paciente, y salió esta idea de ver las venas mediante una luz especial que permite verlas en vivo en la anatomía del paciente", explicó por su parte la tecnóloga médica de Laboratorio Hematología, Daniela Torres. CRÉDITO FOTO EP PÁGINA WEB U n novedoso equipo adquirió hace unos meses el Hospital Clínico Magallanes, HCM. Se trata de un visualizador de venas portátil en tiempo real.
Un dispositivo que utiliza la última generación en tecnología infra66 El equipo reducir los tiempos de espera y entregarle mayor confortabilidad al paciente". Ariel Figueroa, jefe de Laboratorio Clínico del Hospital Clínico Magallanes. y salió esta idea de ver las venas mediante una luz especial que permite verlas en vivo en la anatomía del paciente". Daniela Torres, tecnóloga médica de Laboratorio Hematología. 1 Técnica no invasiva sobre la piel: utiliza luz cercana al infrarrojo para detectar sangre subcutánea y crear una imagen digital del patrón de venas superficiales proyectadas en la piel del paciente. No es perjudicial para la salud. 2 Ver lo invisible en tiempo real: permite ubicar las venas clínicamente relevantes hasta 10 mm de profundidad para un procedimiento periférico. Determina la ubicación de válvulas y bifurcaciones. 3 Fácil de usar en cualquier lugar: efectivo en cualquier parte del cuerpo, para pacientes de todas las edades, anatomías y color de piel. Autor: Jesús Nieves jnieves@elpinguino.com. · El jefe del Laboratorio Clínico del recinto, doctor Felipe Figueroa, explicó que el dispositivo permitirá reducir tiempos de espera y entregar mayor confortabilidad al usuario. Última generación en tecnología infrarroja EP PÁGINA WEB U n novedoso equipo adquirió hace unos meses el Hospital Clínico Magallanes, HCM. Se trata de un visualizador de venas portátil en tiempo real.
Un dispositivo que utiliza la última generación en tecnología infra66 El equipo reducir los tiempos de espera y entregarle mayor confortabilidad al paciente". Ariel Figueroa, jefe de Laboratorio Clínico del Hospital Clínico Magallanes. y salió esta idea de ver las venas mediante una luz especial que permite verlas en vivo en la anatomía del paciente". Daniela Torres, tecnóloga médica de Laboratorio Hematología. 1 Técnica no invasiva sobre la piel: utiliza luz cercana al infrarrojo para detectar sangre subcutánea y crear una imagen digital del patrón de venas superficiales proyectadas en la piel del paciente. No es perjudicial para la salud. 2 Ver lo invisible en tiempo real: permite ubicar las venas clínicamente relevantes hasta 10 mm de profundidad para un procedimiento periférico. Determina la ubicación de válvulas y bifurcaciones. 3 Fácil de usar en cualquier lugar: efectivo en cualquier parte del cuerpo, para pacientes de todas las edades, anatomías y color de piel.