EL LUJO TAMBIÉN SE CULTIVA EN LOS VALLES
EL LUJO TAMBIÉN SE CULTIVA EN LOS VALLES CONVERSACIÓN CON MYRIAM PARRA, JEFA DE COMUNICACIONES DE VIÑA VIK e e Tours VI: ts: /?ienda vilwine. com/pages/ tours-y experiencias ik Restaurantes VIK ttps:/Ntinda. vikwine. comy/pages' restaurant vikwine. comy/pages' restaurant vikwine. comy/pages' restaurant vikwine. comy/pages' restaurant EL LUJO TAMBIÉN SE CULTIVA EN LOS VALLES Vero Galudo. este invierno que ha sido especialmente rudo, las conversaciones suelen partir con el típico "pucha quehahecho ro", ysífue 'comocomenzamos una haria cálida y cercana con Myriam Parra, jefa de "comunicaciones de Viña VIK, a icónice bodega emplazada en Milahue, enel Valle el Cachapoal enel Valle el Cachapoal enel Valle el Cachapoal enel Valle el Cachapoal Cuando le pregunto qué cree que ha sido clave en el posicionamiento de VIK como una de las mejores viñas del mundo, no duda: "Es una filosofía", responde.
Una filosofía ue implica tomar riesgos, contar enla visión de sus fundadores Alex y Cari, y crear un concepto donde. elvino el paisaje la arquitectura yla úexcelenciase abrazan como una sola experiencia, "El marketing es solo tna parte del todo", comenta. Y en úestecaso, eltodo es una experiencia holísticadeluj, diseño, gastronomía y teritrio. Aunque Chile tiene un potencial turístico enorme, Myriam reconoce. que las experiencias de ato estándar todavía están concentradas en puntos como Patagonia, Rapa Nui o Santiago. Pero justamente ese fue el salto: creer que era posible levantar un proyecto de case mundial en un lugar poco conocido. Y funcionó, Hoy, VIK es la segunda mejor viña del mundo y la número uno de Chil, según el prestigioso ranking World's Best Vineyards. Best Vineyards. Best Vineyards.
A habla de turismo de lujo en Chil, su mirada es clara: "Tenemos que hablar como paí, mostrar que Chile tiene lugares secretos, confia enlas. nuevas ideas y no dejar de trabajar porella". Paa lla, el éxito no viene solo con tener buenas propuestas, sino con la constancia, la calidad, el trabajo enequipo. *VIKnoseentiende sn la ayuda de sus amigos", ice con cariño con cariño Y ese espiritu colaborativo se refleja enlos programas que hanimpulsado con la academia, como Wine Lab, un concurso donde estudiantes de enología de universidades chilenas diseñanuna mezcla de vino que será embotellada por VIK, y cuyo premio es una visita técnica en Europa.
O Food Lab, orientado a estudiantes desgastronomía, cuyo premio incluye una pasantía en un restaurante con estrella Michelin "También destaca el compromiso de laviña con su entomo, promoviendo atractivos locales dentro delaregión y fortaleciendo colaboraciones con insttuciones como Sematur, NDAPy el Gobierno Regional, Esto ha permitido generar encadenamientos productivos, abrir oportunidades a proveedores locales y representara Chile en ferias intemacionaes. Hablar de lujo desde una región vitivinicola emergente no ha sido tarea fácil. Myriam lo sabe. "Es un desafio, pero también una invitación sorprenderse" señala. El diseño, la estética y el alma de VIK proponen un viaje que comienza con el vino, pero que atraviesa los sentidos en su conjunto: desde su cocina hasta sus obras de arte. AY ser mujer liderando estos desafos? "La sensibilidad para detectar fos? "La sensibilidad para detectar lo que necesita un consumidor es distinta, reflexiona. Agradece las. "oportunidades, valora a quienes la han enseñado, y destaca lo importante de mantener siempre aprendiendo, con ideas frescas y abiertas alcambio. Le pregunto por algún momento que atesore en a bodega. Myriam sonríe y recuerda el proyecto StoneViK, un vino que se guarda en ánforas enterradas en los bosques. "Estar generando contenido y encontrarte en medio del vall, con ese silencio hermoso, soncosas quese atesoran profundamente.
En un mundo que Va tan rápido, esos momentos son verdaderos regalos". También confesa que se inspira mucho con los nuevos platos que nacen en su cocina: más allá de estar ricos hay una dedicación y un trabajo creativo que. Conmueve. "Me encanta ves cuando. las personas logran sensibiizarse con eso", dice con emoción.
Si tuviéramos que cerar la entevista describiendo VIK en una frase, Myriam loiene claro: "Pasión arte y mucho trabajo", VIK está abierta a todos quienes. uieran vii esta experiencia, La bodega se puede visitar con tour y reserva previa, l igual que sus. restaurantes.. - -