Autor: CAMILA FIGUEROA
Reabrió piscina del Parque Quinta Normal: estuvo cinco años cerrada
Reabrió piscina del Parque Quinta Normal: estuvo cinco años cerrada a última vez que hubo agua en la piscina del Parque Quinta Normal fue en el verano del 2020, justo antes de la llegada de la pandemia y la falta de financiamiento. Este jueves, tras pasar años convertida en un cuenco de cemento, por fin fue reinaugurada por la Municipalidad de Santiago.
Según el alcalde Mario Desbordes, la piscina tendrá una marcha blanca a la que podrán asistir gratuitamente vecinos de la comuna, quienes deben retirar las entradas en la sede de Santiago Social con un comprobante de domicilio o el Registro Social de Hogares (RSH). El periodo de prueba finalizará el 25 de enero, día en que comenzarán a venderse las entradas: el precio para adultos será de $4.000 de martes a viernes y de $5.000 los fines de semana, mientras que para los niños el valor será de $1.800 y $1.900, respectivamente. Los menores de cinco años y los adultos mayores podrán entrar de forma gratuita. ¿Por qué la piscina estuvo cerrada tantos años? El alcalde detalló que la estructura presentaba grietas y fisuras.
En el verano del 2020, de hecho, INGRESO A PILETA el nivel del agua descendía entre 20 y 30 centímetros cada día; había que rellenarla a oscuras, durante la noche, para que el problema no interfiriera con los visitantes. Luego LUN RICHARD ULLOA llegó la pandemia, el presupuesto se destinó a otras urgencias y la piscina finalmente quedó vacía, con el sol castigando el fondo. Aquel último verano, informó la Municipalidad de Santiago, entre enero y febrero ingresaron 21.546 personas a la piscina del Parque Quinta Normal.
De ellas, 12.512 con entrada y 9.034 con gratuidad; y la recaudación fue de $43.454.600. "Para la reapertura se gastaron casi $200 millones en reparar las grietas, pintar y recuperar el parque, que también estaba deteriorado", aseguró Desbordes, quien agregó que los principales trabajos fueron el cambio de bombas y filtros, el sellado de la filtración, la reparación de la cenefa y el arreglo de los camarines, duchas y baños. "Es una maravillosa obra y demuestra una gestión de eficiencia y compromiso con los vecinos. Hacemos un llamado a mantener la convivencia dentro de estos espacios recreativos, que son muy significativos para quienes vivimos en el sector", comentó Alejandro Aragón, presidente de la Junta de Vecinos Almirante Blanco Encalada. Alcalde Mario Desbordes confirmó marcha blanca para los vecinos hasta el 25 de enero. Autor: CAMILA FIGUEROA. Unas grietas le hacían perder agua Alcalde Mario Desbordes confirmó marcha blanca para los vecinos hasta el 25 de enero. Tiene capacidad para 800 personas.