Autoridades se preparan para el calor: el foco es la vegetación y árboles
Autoridades se preparan para el calor: el foco es la vegetación y árboles que parte en agosto y se enfoca principalmente en el arbolado", indicó Luis Sepúlveda, gerente de Operación y Distribución de Chilquinta.
Por su parte, Alejandra Vargas, docente de la Universidad Católica de Chile y autora del estudio "diagnóstico del arbolado urbano en la región de Valparaíso", develo el alto grado de deterioro en que se encuentran los árboles en la zona: "Muchos de esos árboles están en proceso de deceso y eso pone en peligro a la población y a la infraestructura.
Los principales problemas que tienen son ahuecamientos, pudriciones, problemas de anclaje y que ante cualquier eventualidad climática tienden a caer o engancharse". O Como una forma de dar a conocer los lineamientos y preparativos en la operación del suministro electrico de cara a la próxima temporada veraniega.
Chilquinta, en conjunto con la Delegación Presidencial Regional y la seremi de Energia, desarrollo el día de ayer un encuentro denominado "Resiliencia Participativa en tiempos de cambio climático". ¿La clave? Concentrar los esfuerzos en un seguimiento al estado de salud del arbolado urbano-rural, de manera tal de poder realizar un manejo de vegetación oportuno, evitando de esta manera incidentes y emergencias. "Estamos preparandonos para el verano que se avecina. Nosotros tenemos un plan preventivo. SEGUIMIENTO DE MALEZA Y ARBOLADO RESULTA FUNDAMENTAL