Autor: Ricardo Cárcamo Ulloa
Con la paleta en la mano apunta alto y ahora va por el nacional
Con la paleta en la mano apunta alto y ahora va por el nacional Para Maithe Díaz, el tenis de mesa es una cuestión de familia. Y es que su padre Carlos es entrenador de esta disciplina en el Colegio Santa Cruz de Laja, y justamente motivada por eso comenzó en la disciplina.
Eso fue hace cinco años, y desde ahí hasta ahora ha tenido un crecimiento enorme, lo que se ratifica con un reciente logros por segundo año consecutivo, fue la campeona regional de la categoría Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, lo que le permitirá representar a Biobio en la final nacional. que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre próximo en el Parque Estadio Nacional, en Santiago. De sus comienzos, recordó que "empecé porque mi papá enseñaba en el colegio a otras niñas. Hasta ahora, la experiencia ha sido súper bonita y seguimos trabajando para lograr mucho más de lo que hemos conseguido hasta el momento. De hecho, el lunes (ayer) parti a Osorno para prepararme mejor para el nacional escolar", dijo.
Maithe aseguró que con su papá saber separar los roles. "Lo hacemos, aunque hay momento y momentos (rie). Me gusta que él sea me entrenador, me hace sentir mucho más cómoda en la zona de juego". Sobre volver a ganar los regionales de los Juegos Degustaría estudiar en la universidad -"falta mucho aúny en este momento de su educación aseguró que tiene mucha ayuda de su colegio. "Ahora que estoy empezando a faltar por el tema de la preparación, me apoyan harto y me evalúan de distintas maneras, igual me permiten faltar.
Me va bien pese a eso, trato de darle el tiempo necesario a mis estudios". Si bien ya tiene un alto nivel competitivo, tiene claro qué le gustaría mejorar. "Me siento bien con mi estilo de juego, aunque creo que me falta en la parte mental, eso me influye mucho en el deporte. Quiero hacerme más fuerte en eso", afirmó. Además de presentar a su colegio, Maithe es parte del Club Lahuen Santa fe. "Ahí igual entrena mi papá, y hemos clasificado a eventos nacionales.
Es mucho más competitivo ese nivel y me permite seguir mejorando". En cuanto a sus metas a corto y mediano plazo en el deporte, contó que "clasificar a la selección nacional y poder sacar una medalla sudamericana". Al ser su papá su entrenador, siempre tiene apoyo en temas logísticos, aunque reconoció que "mi familia me apoya en todo, no sólo mi papá. Me ayudan demasiado y lo agradezco mucho". En Chile, el tenis de mesa es un deporte donde, lamentablemente, cuesta proyectarse para jugar profesionalmente.
Independiente de eso, Maithe aseguró que "quiero seguir el mayor tiempo posible, disfrutar lo que más pueda y llegar lo más arriba que pueda". OPINIONES Twitter @DiarioConce contacto@diarioconcepcion.cl portivos, afirmó que "es una experiencia muy bonita y emocionante, y espero poder hacerlo nuevamente el otro año. Ya tuve la vivencia del nacional el año pasado, y es muy lindo estar ahí. Ahora me estoy preparando de la mejor forma para llegar lo más arriba posible". Seguir mejorando Actualmente, Maithe cursa octavo básico.
Todavía no tiene claro qué le TODA MARCA La alumna del Colegio Santa Cruz de Laja ganó por segundo año consecutivo la fase regional del tenis de mesa Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares e irá al evento que definirá a los mejores del país, en Santiago. Para ese desafío, se preparará en Osorno durante dos semanas pues su idea es poner celebrar en la capital e ir al sudamericano de su categoría.. MAITHE DÍAZ FOTO: CEDIDA