Centro de Formación Técnica Santo Tomás obtiene acreditación en Nivel de Excelencia por 6 años
Centro de Formación Técnica Santo Tomás obtiene acreditación en Nivel de Excelencia por 6 años «Logramos la más alta distinción de acreditación otorgada por la CNA: el Nivel de Excelencia. *La decisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) fue acordada por la unanimidad de sus integrantes e incluyó por primera vez la dimensión voluntaria de vinculación con el medio.
Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás celebra un logro trascendental: ha obtenido la acreditación institucional en Nivel de Excelencia por un periodo de seis años, un reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este importante hito destaca la calidad educativa, la gestión institucional y la vinculación con el medioquecaracteriza al CFT, consolidándolo como un referente en la educación técnica profesional en Chile. Esta acreditación fue otorgada por unanimidad de la CNAeincluyó, por primera vez, la dimensión voluntaria devinculación con el medio.
UN RECONOCIMIENTO INTEGRAL ALA CALIDAD EDUCATIVA La CNA subrayó la destacada labor del CFT Santo Tomás en las dimensiones obligatorias de docencia y resultados del proceso formativo, gestión estratégica y recursos institucionales, y aseguramiento interno de la calidad. Este logro es el resultado de un esfuerzo sostenido desde su acreditación inicial en 2005, reafirmando su posición como líder dentro del subsistema de educación superior técnico profesional del país.
Asimismo, la institución recibió por primera vez la acreditación en la dimensión voluntaria de vinculación con el medio, donde destacó la implementación de una política actualizada y alineada con la Misión del Centro de Formación Técnica e integrada en uno de los Focos del Plan Estratégico Institucional 2024-2028. "Este excelente resultado es unreconocimientoal trabajo responsable que hemos impulsado enelCFT para continuar posicionándonos como una institución nándonos como una institución W El Rector Nacional del CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán. de excelencia en el subsistema de educación superior técnico profesional, teniendo siempre presente nuestro propósito de formar personas con las competencias necesarias para transformarsus vidas e impactar posi vamente en sus entornos" señ: lóel Rector Nacional del CFTSandel CFTSandel CFTSandel CFTSandel CFTSan2 ) 3 E La Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby. Rosemarie Junge Raby. to Tomás, Juan Pablo Guzmán.
ELIMPACTO EN LA REGIÓN Y EL PAÍS Para la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, este logro refleja no solo la calidaden las dimensiones obligatorias de docencia, gestión y aserias de docencia, gestión y aserias de docencia, gestión y aserias de docencia, gestión y ase31 CARRERAS Y 38.729 ESTUDIANTES Con 21 sedes desde Arica hasta Punta Arenas y una sede online, el CFT Santo Tomás cuenta con 31 carreras y una matrícula total de 38.729 estudiantes, consolidándose como el segundo centro con mayor matrícula del sistema.
Desde su fundación, ha titulado a 154.768 personas, reafirmando su rol como formador de profesionales altamente preparados para afrontar los retos del mundo laboral. guramiento de la calidad, sino también el reconocimiento por primera vezen la dimensión voluntaria de vinculación con el medio, destacando nuestra capacidad de generar impacto a través dealianzas y proyectos alineados con nuestra Misión Institucional". Además, Junge recalcó que "la distinción obtenida es fruto del esfuerzo colectivo de docentes, colaboradores y estudiantes, quienes son el reflejo de nuestra misión educativa", destacando queesta acreditación refuerza el compromiso con la región de La Araucanía y reafirma la capacidad dela institución para adaptarse a los desafíos del futuro.
Porsu parte, el director Académico del CFT Santo Tomás Temuco, Juan Carlos Barrientos Pérez, añadió que "entendemos que la educacióntécnica no setrata solo de transmitir conocimientos, sino de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo laboral. En este sentido, nuestra vinculación con los entornos relevantes de la región ha permitido co-construir programas que enriquecen la experienciaeducativa y contribuyen al desarrollo sostenible de nuestra región y del país"..