El compromiso con la sostenibilidad en la formación de agentes de cambio
El compromiso con la sostenibilidad en la formación de agentes de cambio ¿ Cómo se aborda el trabajo en toreo a la sostenibilidad en AIEP? Hab de sosten b dad so A SP s h blar de un cornp orn so nst uc onu en e qur, hernos trabo ado furrna ocote durante rr as de d ez adus, crep odo O noeroente poe nuestro ro corno osttuc do de ESJP oes 500 ocu porar a sosteoibd dad desde e cerros de nuestro pu ha er uno educai a pererrciunes de prutesiuna es y tecrrcus con una o, rda sosten be Por eu tu”rarros la den sido de c000ert r a susnib, dad en O rte del seto r, urr c lar y acadern su de das y todos nuestros eDud arotes.
Huy todos nuestros cas POM e tudiantes t ero o turrn cidro bU rca de sustenibr dad paia que sea pait os u udc so c000piorn su durnest cos ro de 5 eerc 00 obura ¿ Ha sido un camino dificil? ¿ Qué logros han alcanzado? Ha req er do deras dr y d sc p oa pero tene000s a corrnicc ur de que es e carrirro a sepu Hernos 0 nido ogros que nos enan de urpul u toerru ubten do la rroyur ca tcac do e rtr os P CF-T e PESIES, pus do ardu rus ene top dde as instituciones Vas 55 tenib e er O e surnus Ernp era E desde 2Otb Es rnds, esa serruna rec borros en AlEPSanJuaou neo e y Ercuertro Latiooarner caro de Susterrtab dad que curoernp arr tt6 ac ornes em pos de a susteotabi dad e orarcadus eolo Obetivos de O sairu OS stent bte (005) de Vr Ap rda 2030 de las Naciunes UOidos a certf co 00cr e o ud 2 poro nuestro s des de Sa Juaqu A0000posta, RaocaquayTernucrr, curnpletaodu so c culo o tuOsO ¿ Cómo la educación TP ayuda a combatir el cambio climático? Eo uro rnundu coda vez más atectodo pu e ra entorrentupub lofurnacu tPs pee to curro ura eriun errta pr a abu da os desaus mcd uornbierta es desde una po rspectva p coca praqrnot ca e i000vadora Peso ta nd spensab e a prnrouc do desu uciones susteroib esy a creocisn de una ouena per erac do de tecn cus capaces de rnp errentar carnbins reales ero sectores cune o arcas corno la roneorer a mb cinta, a eoerp a ienuvobley o gesti o de o siduus pu e ernp u, pero tairb e, pues paio rocu puiar las sido de sustenibi dada us ecOsoc Os toad uno es ¿ Cómo se fomento la conciencia medioambiental? medioambiental? Eo e caso de AEP er tudas o carrer se entrego uoa to inno do ap cada Uds ca q e O no te a os estud alotes c000ertrse en apeiotes decorrbiuers curnuod des Alenseñra ubre practcrs 5050cr bes use tud ort pued o tu r 0050turnos De canora rnás p ufu da, el traba u a tranes de coco ando c o e rned oc 0000ac 00 es tuodarnerrta para transoersa zam el trab u de sosten hi idad y uara lo u porar 000cirneot s ee, oentusprá ticuspiupusdel rturruvdeoda unu idadeoe pu es de opreodizote de rse trus estudiantes, Bajo la administración de Ioreto Ferrari, AIEP publicó su Política de Sostenibilidad, abrió una unidad dedicada a coordinar los esfuerzos institucionales en esta materia, instauró sostenibilidad como parte del sello de los estudiantes y el IP alcanzó el liderazgo entre las instituciones de educación superior en indicadores de sostenibilidad. En el mes de la sostenibilidad yen el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, conversamos con la rectora sobre su visión de este proceso..