Fiscalía decide no perserverar contra exsubsecretaria Rojas
Fiscalía decide no perserverar contra exsubsecretaria Rojas POR CASO DEMOCRACIA VIVA Fiscalía decide no perserverar contra exsubsecretaria Rojas 1 Carta a amigas, amigos y personas de buena fe", se titula el texto que subió hoy a sus redes la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, luego de que el Ministerio Público decidiera no perseverar en la investigación que se inició en su contra por el supuesto delito de omisión de denuncia, en el caso Democracia Viva. La exautoridad asegura que "no existe ningún antecedente para sostener mi responsabilidad" y reflexiona: "Dejé mi cargo asumiendo un costo político y personal por toda esta situación.
Ha quedado demostrada mi completa inocencia en los hechos que injustamente se me imputaban, pues no tuve conocimiento de ningún antecedente sobre la comisión de un delito y tomé todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos, lo que oportunamente informé a mi superior jerárquico". Recuerda a continuación los logros que tuvo durante su gestión en Vivienda, y resalta "mis conocimientos técnicos en el ámbito de vivienda y la experiencia de más de 15 años trabajando en el MINVU". "A pesar que cumplí con mis deberes cuando recibí el mail con la denuncia, fueron tiempos sumamente difíciles, para mí y para mi familia, por los reportajes con hechos falsos que aparecieron, por una investigación judicial larga a la que presté toda mi colaboración.
Pero ahora me siento tranquila con el cierre por parte del Ministerio Público, y con la satisfacción que actué acorde a mis valores. satisfacción que actué acorde a mis valores. satisfacción que actué acorde a mis valores. satisfacción que actué acorde a mis valores. satisfacción que actué acorde a mis valores. satisfacción que actué acorde a mis valores. satisfacción que actué acorde a mis valores.
Agradezco a mis amigas y amigos, a las personas que se atrevieron a mandar mensajes de aliento cuando muchos callaban, a mis compañeros de funciones de tantos años en el MINVU y; por último, a las personas que me abrieron oportunidades laborales que me permitieron continuar aportando al país y América Latina con mis conocimientos"". "Hoy con más calma -finaliza sigo en mis tareas profesionales, que son los desafíos en políticas de vivienda, territorio y género en Chile y la región, donde espero seguir aportando en temas tan necesarios y complejos que permitirán hacer del nuestro, un país mejor. Sepan que su confianza y sus palabras fueron el principal soporte emocional para seguir adelante". principal soporte emocional para seguir adelante".. -