LOS CAMBIOS QUE TRANSITA LA INDUSTRIA ASEGURADORA EN DIGITALIZACIÓN Y TALENTO HUMANO
LOS CAMBIOS QUE TRANSITA LA INDUSTRIA ASEGURADORA EN DIGITALIZACIÓN Y TALENTO HUMANO Con Con a transformación digital. la industria de seguros ha mejorado su eficiencia operativa y la experiencia de sus clientes, pero también han llegado nuevos desafíos y oportunidades en materia de capital humano, La gerenta de transtormacián d gital en BICE VIDA, Natalia Drulrnsky ex pilca que los aseguradoras ahora pueden automatizar algunos de sus procesos, lo que reduce costos y acelera los tiempos de respuesta, mientras que desde la optica de los clientes, destaca que las platatormas dig tales les permiten gestionar sus polizas, hacer hacer consultas y reportar siniestros priorizarido la experiencia en seguros y mercados, más que en tecnología e innovación, “Ahí las irisurtechs tienen una gran ventola dada la flexibilidad y por su mindset del deber ser de estos empresas”, complementa.
Sobre a base del estudio Insurance Insurance Baseline, la client account lead senior manager de Acceriture, Acceriture, Jemico Arancibia, destaca la creciente demanda de programadores, programadores, analistas de datos y expertos en ciberseguridad que puedan apoyarla implemen tación de lA, automatixación y ciberseguridad en la industria “Estos perfiles tecnicos se consi deran esenciales para manejar nuevas herramientas digitales, analizar grandes volúmenes de datos y proteger la integridad de los sistemas digitales trente a amenazas emergentes”, sostiene la ejecutiva.
LOS CAMÍ INDUSTRIA A ¿ 555 desde csalqsier lugar, lo que se traduce en una experiencia “más transparente y conveniente”, Para el head ot ottnity cluster sur (Argentina, Chile & Peru) de WTW, Juas ííeymond, el proceso de digrtalizacián que hoy vive la industria ciertamente la está redetniendo, al permitir una esperiencla de consumo mas tuida y personalizada, gracias a innovaciones como el llamado “embedded issurasce”, que permite permite que os seguros se integren directamente en otros productos y servicios, facilitando que los consumidores accedan a coberturas coberturas justo cuando las necesitan, sin pasos adicionales “Esta tendencia viene impulsado impulsado por una gran inversion a nivel mundial y responde a los espectafivas espectafivas cada vez mas altas de los clientes, quienes, influenciados por sectores como el e-commerce, e-commerce, buscan experiencias rápidas, intuitivas y sin fricciones”, expresa Reymond En este escenario de renovacián, renovacián, lo industria se Ira visto obligada a detnir un nuevo tipo de talento capaz de acompo flor estos procesos El gerente de operaciones de Marsh, Christopher Christopher Sokoroi, tiene una mirada crítica al respecto: “Creo que hemos sido lentos como industria en hacer un match entre lo que demandamos de capacidades de nuevo ta ento y lo que terminamos terminamos contratando”, asegura, y añade que, en general, se sigue.