Retiran más de 5 toneladas de basura de playas
Retiran más de 5 toneladas de basura de playas a que hoy seretirarán toneladas de residuos, siendo una actividad que permitió dejar un poco más limpio el sector”. En tanto, Nilda Ibáñez, presidenta del Sindicato Mujeres del Mar, manifestó que “nosotros nos encargamos del área medioambiental, en cómo abordar la higiene y promover la reutilización y el reciclaje de diversos materiales.
Es un esfuerzo que nunca imaginamos que llegaría tan lejos, pero hoy, con mucho orgullo, podemos decir que hemos alcanzado ese sueño”. Cabe señalar que esta iniciativa se hizo con elAGRUPACIONES DE CALETA COLOSO REALIZARON EL OPERATIVO CON EL APOYO DE ESCONDIDA BHP. agrupaciones sociales de Caleta Coloso. Las cuadrillas estuvieRedacción / Fabiola Vega M.
La Estrella erca de 5 toneladas C: basura retiraron de Playa Amarilla, El Lenguado y su extensión hacia el sur, y la Villa San Pedro de Coloso en un operativo de limpieza en el que participaron siete 60 metros cúbicos de residuos generales, lo que equivale a 3 toneladas.
Jorge Valencia, presidente del Sindicato de IndepenTrabajadores dientes, Buzos Mariscadores y Ramas Similares de Caleta Coloso, señaló que “la falta de conciencia de arrojar basura llevó ron compuestas por 150 vecinos de la comunidad, quienes peinaron la costa, logrando recolectar cerca de 1,5 toneladas de vidrio, 300 kilos de plástico, cerca de un kilo de colillas de cigarros y más de CEDIDAAGRUPACIONES SOCIALES REALIZARON EL OPERATIVO. tento de haber participado en esta iniciativa”, dijo apoyo de Escondida BHP y las empresas Holon, Resiter y Norte Sustentable. “Realizar este operativo ha sido muy importante ya que estamos cuidando nuestro entorno y es fundamental que se vea limpio. Recoger todos los residuos es una tarea crucial y me siento muy conel secretario de Agrebumar, Alex Coz. Por último, los vecinos de la Comunidad de Coloso, quienes reforzaron el llamado a los habitantes de Antofagasta y turistas a cuidar el sector, las playas, su paisaje, flora y fauna. O. Siete agrupaciones sociales de Caleta Coloso realizaron el operativo de limpieza. toneladas de basura retiraron de Playa Amarila y El Lenguado los vecinos de Coloso. RETIRARON CERCA DE 5 TONELADAS DE BASURA DE AMBAS PLAYAS.