Lo peor ocurrió en tierra: 56 muertes en Líbano y 6 en Tel Aviv
Personal de rescate retira el cuerpo de una de las víctimas en el ataque terrorista ocurrrido en Tel Aviv. / Mientras la infantería israelí invadió el sur del vecino país, un atentado afectó a la excapital.
Lo peor ocurrió en tierra: 56 muertes en Líbano y 6 en Tel Aviv INfraNquEablEIsrael cuenta con el famoso sistema “Domo de Hierro”, que derriba hasta a 10 km del blanco a drones y misiles de poder menor.
Agrega “La honda de David”, que intercepta misiles medianos hasta un rango de 15 kilómetros, mientras que “Arrow 3” actúa en un radio de hasta 100 km en caso de misiles balísticos de largo alcance. 200misiles balísticos (másrápidos que los usados en abril) lanzó Irán contra Israel, informó ayer el canciller de EE.UU., Antony Blinken.
Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv dejó ayer al menos seis muertos, mientras que otras nueve personas más fueron heridas informaron autoridades israelíes, que apuntan a un posible ataque terrorista. El tiroteo, registrado en torno a las 19.00 (13.00 de Chile), fue llevado a cabo por dos “terroristas” que más tarde fueron “neutralizados” por la policía. Las fuerzas de seguridad redoblaron su presencia en la zona y la situa-ción fue controlada. El comandante de la policía de la ciudad, Haim Sergof, detalló que los atacantes subieron a un tranvía y efectuaron varios dispatos. Luego bajaron y siguieron disparando en la calle. Mientras estos sucedía en la antigua capital de Israel, las tropas de este país cumplían con la amenaza de invadir el sur de Líbano, en una acción coordinada con fuerzas de aire, mar y tierra.
“Desde el inicio de la guerra hemos llevado a cabo decenas de operaciones terrestres dentro de territorio libanés”, dijo el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, quien recalcó que las mismas “estuvieron destinadas a neutralizar y destruir las capacidades de Hezbolá en las localidades y zonas cercanas a la frontera”. Así, ha sostenido que estasPersonal de rescate retira el cuerpo de una de las víctimas en el ataque terrorista ocurrrido en Tel Aviv. / Apoperaciones fueron llevadas a cabo “gracias a la información de inteligencia recopilada durante los últimos años”. El Ministerio de Salud libanés informó que sólo las incursiones aéreas en la zona invadida causaron 55 muertes y 156 heridos, muchos de ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad. La situación es tan crítica que se calcula que hay un mi-llón de desplazados, sobre todo hacia el norte, pese a que Beirut ha sufrido constantes e inclementes bombardeos israelíes. La desesperación es tal, que decenas de miles de sirios y palestinos que vive nrefugiados en Líbano, han optado por partir a Siria, medida extrema también tomada por libaneses. AgenciAsTriple defensa antimisiles.