Volvamos a lo natural
Volvamos a lo natural Volvamos a lo natural Con una propuesta centrada en la conciencia ecológica, cercanía al consumidor y oferta de productos frescos, los eco supermercados de la cadena Emporio del Campo ganan espacio en el mundo del food retail y desafían el paradigma de los hipermercados. Aunquela Aunquela distribución alimentaria convencional convencional copa la oferta, los supermercados ecológicos ecológicos están haciéndose un espacio importante en el centro de las principales ciudades.
Los años 80 y 90 fueron la era dorada de los hipermercados, que llegaban a cada rincón rincón del país mientras que el comercio tradicional sucumbía, víctima de las ventajas del formato de autoservicio: precios más bajos e imbatible oferta de productos.
Sin embargo, embargo, la situación está cambi cambi ando: el consumidor ha vuelto a comprar en su barrio, aunqueya no en los almacenes, que pasaron a mejor vida, sino en supermercados supermercados que combinan proxini idad y precio.
En este contexto, Emporio del Campo surge como laprimera cadenade supermercados ecológicos ecológicos en nuestro país, cuyos esfuerzos están orientados orientados a la comercialización de alimentos, productos y derivados procedentes directo de los campesinos del centro-sur de Chile principalmente, para el desarrollo del fomento productivo de micro, pequeños y medianos productores productores agroindustriales de zonas rurales. rurales.
Así se optimiza la distribución de sus alimentos y derivados a lo largo del país, con los precios más conven ¡ entes del mercado y con distribución geográ fica en salas de ventas deAntofagasta hasta Temuco.
El sello de la cadena de eco supermercados supermercados es proporcionar productos frescos, únicos y selectos de productores productores campesinos, para satisfacerlos requerimientos alimenticios de los clientes de manera competitiva, con altos estándares de calidad, y comprometidos comprometidos cori el desarrollo sustentable a través delaeconomía circular a coito y largo plazo, apoyados porsól idos valo. Volvamos a lo natural J:j fl En las góndolas hay productos para todo tipo de clientes: tradicionales, ecológicos, orgánicos, gourmet y para deportistas. b k ( res éticos.
Por Responsabilidad Social Empresarial comparten principios que los comprometen con la comunidad comunidad campesina y con el mcd ioanibiente, ioanibiente, afianzando una labor e integración del capital hu ma no y el entorno don de se desarrolla, pero además afirmando afirmando el compromiso con el desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente. Además, la empresa destaca por la puesta en práctica de su campaña Desperdicio Cero, que promueve la disminución de desperdicios provenientes provenientes del sector food retail.
Los alimentos alimentos que se desperdician cada año en nuestro planeta alcanzan los 1.300 millones de toneladas, lo que desde el punto de vista ambiental es muy costoso costoso ya que la producción de estos alimentos alimentos supone un elevado con su mo de agua, de energía, produce residuos y provoca conta mi nación. Para reducir este despilfarro han aparecido diversas iniciativas que venden productos a punto de caducai con la fecha de consumo preferente cercana, mal envasados, etiquetados errónea mente os i mplemente p roductos roductos en liquidación. La mayoría de las grandes cadenas de establecimientos establecimientos no ponen a la venta estos productos, productos, e incluso los retiran de sus líneas, aunque siguen siendo aptos para el consumo. Se caracterizan por tener un precio sustancialmente inferior, por lo que ms cantidad de personas pueden acceder a ellos además de evitar evitar que sean desaprovechados. Esto fomenta el desarrollo de la Economía Circular, uno de los pilares éticos de Emporio del Campo.
Pero lo más importante importante que propone esta cadenaeslatransformación cadenaeslatransformación de tiendas especializadas en establecimientos donde es posible realizar toda la compra, prototipo “Podemos lejos del viejo de almacén. encontrar lo mismo que en un supermercado supermercado convencional, pero con la peculiaridad de que hay productos eco lógicos y convencionales de productores 100% nacionales @ Principales beneficios de los eco supermercados Cercaníay especialización: La mayoría de los supermercados ecológicos ecológicos responde a un formato de tienda no demasiado grande y urbanas, es decir, comercios de proximidad: Los hipermercados tienen tienen una zona de productos ecológicos, pero para ir a ellos, en general hayque desplazarse a las afueras. Sin olvidar que los supermercados ecológicos están especializados, por lo que su surtido es más amplio.
Expansión del comercio electrónico: Estas tiendas refuerzan su facturación con la venta a través de sus plataformas online, que también también sirven para generar marca y extender el conocimiento de estos productos a un público mayor Conciencia ecológica: En sus lineales no sólo hay alimentos y bebidas, sino también productos de cosmética, limpieza, higiene o parafarmacia. Estos artículos son demandados tanto por personas preocupadas por la presencia de agentes químicos como por consumidores consumidores que buscan productos social y medioambientalmente responsables. La distribución alimentaria: Nadie hace toda la compra en el mismo sitio. Además, al pensaren comprar productos ecológicos, el cliente tenderá a iral establecimiento especializado. Pero es importante que tengan programascon los que ir fidelizando: asesoramiento nutricional, nutricional, clases de cocina, enviar ofertas cuando se calcule que al cliente selevaaacabar un producto. Se trata de técnicas de marketing para que el consumidorse acuerdede la cadena. El precio: Un aspecto que ha encarecido históricamente la cesta dela compra ecológica ha sido la necesidad de importar ciertos productos. productos. Ahora hay más productores nacionales y el precio ha bajado muchísimo, pues hay menos intermediarios. Así, los supermercados eco han contribuido a acortar la cadena de suministro, loque permite permite ajustar los precios. Y están haciendo otras cosas para derribar la barrera del precio.
Calidad y frescura: Pese a que la oferta de productos ecológicos es menor que la de los convencionales, ya que hay menos fabricantes o productores, la principal fortaleza de los supermercados ecológicos es el producto fresco y, evidentemente, las frutas y verduras que se venden son de temporada. Esto noes inconveniente para el consumidor consumidor convencido que busca calidad y frescura en los productos..