Las nuevas energías en el mundo del trabajo
Las nuevas energías en el mundo del trabajo Las flotas cero emisiones que se vienen Las nuevas energías en el mundo del trabajo EQuiPo SOLO AUTO EQuiPo SOLO AUTO no de los mayores éxitos de la electromovilidad en Chile es, por lejos, los vehículos comerciales urbanos.
Se trata de un nicho particularmente beneficiado por los beneficios de la nueva movilidad cero emisiones: bajos costos de mantención, reducción de costos en el insumo para el motor (antes diésel, hoy electricidad), además de economías de escala en flotas grandes, hacen que sea un nicho que no para de crecer. La marca de Andes Motor lleva a Experiencia E, sus modelos con hidrógeno en dos tipos de transporte pesado muy diferentes: un bus y un camión pesado. El primero es el Foton H2, bus con capacidad para 47 pasajeros, además del conductor, que se vale de una pila de hidrógeno SinoHytec G120, con una potencia de 120 kW. Este sistema utiliza hidrógeno como su fuente principal de energía y, mediante el oxígeno, que actúa como comburente, genera electricidad en forma de corriente continua. Esta electricidad se almacena en una batería de litio-ferrofosfato CATL de 149 kWh, como es el caso de este autobús. La energía almacenada se emplea para alimentar motores eléctricos, lo que convierte a este autobús en un vehículo esencialmente eléctrico. En materia de camiones pesados, el hidrógeno presenta una solución más práctica para camiones pesados y Foton lo sabe. El mismo, nombre: Foton H2, para un tracto camión pesado de configuración 6x4, ya cuenta con más de 200 unidades operativas en Chile.
Gracias a sus baterías, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 89 km/h y ofrece una autonomía de 670 km con una carga completa, manteniendo una velocidad constante de 40 km/h. manteniendo una velocidad constante de 40 km/h. manteniendo una velocidad constante de 40 km/h.
Comercial con licencia clase B El JAC Sunray clase B eléctrico, llega con varios formatos de Chasis Cabina y Furgón, el JAC Sunray clase B Eléctrico, resalta por su versatilidad, capacidad de carga y funcionamiento silencioso sin emisiones contaminantes. Alcanzando una velocidad máxima de 90 km/h y con una potencia de 60 kW, este modelo se alimenta de una batería CATL con una capacidad de 77 kW/h. En cuanto a su capacidad de carga, puede transportar hasta 1.165 kg en la versión Chasis Cabina y 690 kg (12m3) en la variante Furgón.
Equipado con una batería de litio de 77 kWh y una capacidad de carga superior a una tonelada, ha sido diseñado para ser operado con una licencia de conducción clase B, de esta manera para poder obtener una capacidad de carga profesional, de manera eficiente y limpia, este producto permite ser conducido sin entrenamiento de conductor profesional, un valor agregado para las empresas y Pymes. necesarias. necesarias. necesarias. necesarias. necesarias. necesarias. necesarias..