Beauty Tech: Reinventando la belleza a través de la ciencia y la tecnología
Beauty Tech: Reinventando la belleza a través de la ciencia y la tecnología Reinventando la belleza a través de la ciencia y la tecnología tecnología Por: Rocío Caldi, directora de Beauty Tech para el Cono Sur de L'Oréal Groupe.
La industria de la belleza ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por el avance de la tecnología y la inteligencia artificial (1A), Actualmente, la relación entre las compañías del sector y las personas ha evolucionado, desafiando las formas tradicionales de conectarse y generar lealtad.
De acuerdo con un estudio elaborado por World Data Lab y L'Oréal Groupe, a 2023 ya existían más de 2.300 millones de consumidores de belleza y se espera que esta cifra aumente en 600 millones para 2030.
En este nuevo escenario, las experiencias personalizadas, el uso de la lA, y la creación de conexiones emocionales a través de múltiples plataformas se han convertido en pilares claves para adaptarse al nuevo consumidor, que busca que los productos y servicios que compra respondan a sus preferencias y necesidades, Si bien para algunos actores de la industria se trata de un desafío que exige una transformación constante, para L'Oréal Groupe es un trabajo que se ha estado desarrollando a lo largo de sus 115 años de historia, con foco en impulsar una belleza más diversa, inclusiva, sustentable y tecnológica. Poner a la ciencia y la innovación al servicio de los consumidores es a lo que nosotros llamamos ser una empresa Beauty Tech, algo en lo que hemos sido pioneros en la industria. Esta transición no es sólo un cambio semántico, sino que revoluciona por completo la forma en que percibimos, creamos e interactuamos con la belleza.
Este año en Viva Technology 2024, el evento más importante de innovación en Europa presentamos nuestra plataforma de modelos de piel biolmpresos SkinTechnology, cuyo objetivo es recrear afecciones como el eccema o el acné y estudiar el impacto de los rayos UV y sus etapas de curación. Lo anterior, permitirá abrir perspectivas científicas sin precedentes para la investigación en cosmética, así como en el campo de la salud. Por otro lado, y tras 18 años de desarrollo, lanzamos al mercado la molécula Mela B3. Una fórmula revolucionaria patentada como Melasyl'"" y objeto de más de 120 estudios científicos, que aborda problemas de pigrnmentación localizada, reduciendo las manchas de acné e igualando el tono de la piel.
Aesto se suma Airlight Pro, nuestra más reciente innovación presentada en CES 2024: una herramienta de secado del cabello de última generación diseñada junto a estilistas tanto para profesionales de la belleza como para consumidores. $e trata de una combinación de tecnología de luz infrarroja y viento para cuidar el cabello dejándolo visualmente más suave e hidratado, a la vez que genera un secado más rápido gracias a un flujo de calor, consumiendo hasta un 31% menos de energía.
Con un mercado global en expansión y un consumidor cada vez más exigente, la capacidad de innovar y adaptarse es crucial, Para L'Oréal Groupe, liderar esta transformación significa estar a la vanguardia y profundamente conectados con las necesidades y deseos de los consumidores, utilizando la ciencia y la tecnología para conectar emocionalmente con las personas, entendiendo sus realidades, valores, expectativas e intereses,.