Autor: Juan Pablo Spoerer, alcalde
Sujeto sufrió descarga eléctrica tras trepar al tendido en Boca Sur
Sujeto sufrió descarga eléctrica tras trepar al tendido en Boca Sur La Municipalidad de San Pedro de la Paz confirmó que un hombre de aproximadamente 40 años de edad sufrió una descarga eléctrica, luego de trepar al tendido eléctrico en Boca Sur. Junto con ello, desde el municipio reforzaron el llamado a evitar cualquier tipo de delito asociado al robo de cables. De acuerdo con los primeros antecedentes, el afectado sería una persona en situación de calle, quien debió ser trasladado para su atención en el Hospital Regional. El hecho causó conmoción tanto en vecinos de la comuna sampedrina como en las redes sociales, ya que se viralizaron un video e imágenes de la situación ocurrida.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, informó que "una persona de aproximadamente 40 años y, entendemos, en situación de cable, trepó al cableado eléctrico de la zona de Boca Sur, ocasionando un cortocircuito que le provocó una descarga eléctrica.
Fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente". Dijo que "esto es una gran complicación porque hemos realizado un trabajo con la Oficina de Seguridad y con la Compañía General de Electricidad no solamente para mantener la continuidad del servicio, sino también para hacer un llamado importante, en orden a evitar cualquier tipo de delito asociado al robo de cables y a la manipulación del tendido eléctrico.
Esto es una prioridad". Finalmente, el jefe comunal dijo que "nosotros esperamos que se persiga cualquier tipo de responsabilidad, una vez que esta persona sea estabilizada por el equipo médico". Desde CGE se indicó durante esta semana que a nivel nacional han existido más de 705 casos de robo de cables en las zonas en las que la compañía tiene concesión y que la región del Biobio es la segunda que más sufre en cuanto a la longitud robada, que se cuantifico en (27.223 metros. El robo de cables afecta no solo a la infraestructu ra, sino también a la calidad del servicio. O 40 años sería la edad de la persona que ayer era atendida en el hospital penquista. Ocasionó un cortocircuito que le provocó una descarga eléctrica".. 40 años sería la edad de la persona que ayer era atendida en el hospital penquista. Ocasionó un cortocircuito que le provocó una descarga eléctrica". EN ESTE TENDIDO ELÉCTRICO DE BOCA SUR OCURRIÓ EL HECHO