Autor: Neimar Claret Andrade
Collipulli: Carabineros detuvo a dos sujetos en pleno robo de madera y halló aserradero ilegal
Collipulli: Carabineros detuvo a dos sujetos en pleno robo de madera y halló aserradero ilegal Dos personas fueron detenidas en la comuna de Collipulli por el delito de sustracción de madera, en el marco de un procedimiento realizado por personal de Carabineros de Chile, el cual permitió además la incautación de un banco aserradero ilegal.
La información fue suministrada por el comisario de la 2 Comisaría COP SOM Francisco Benavides García, teniente coronel Daniel Romo, quien detalló que el operativo fue desarrollado por funcionarios adscritos a su repartición, en coordinación con personal del Retén Curaco, tras una denuncia recibida en dicha unidad policial. El hecho se registró en un predio forestal ubicado en la ruta R-35.
Asimismo indicó que de acuerdo con los antecedentes, la denuncia alertó sobre la presencia de individuos sustrayendo madera desde el lugar, lo que activó el despliegue de personal especializado del COP, quienes concurrieron al sitio con apoyo territorial y vehícu los blindados, adoptando el procedimiento en situación de flagrancia.
De igual modo el comandante Daniel Romo, señaló que la denuncia daba cuenta de que "habría unos individuos sustrayendo madera desde el lugar" y que, conforme a ello, "se comunica a personal especializado de la 2º Comisaría COP SOM Francisco Benavides García, quienes concurren a verificar dicha situación en compañía de personal territorial, confirmando la veracidad de lo denunciado". "Al llegar al lugar -precisó el oficial policialse sorprende a dos individuos que estaban realizando el ilícito por lo cual se logra la deten12 0 COP ción de ambos y en una inspección visual en el lugar se encuentra un banco aserradero ilegal". Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectivo control de detención. Autor: Neimar Claret Andrade. El procedimiento fue adoptado en flagrancia tras una denuncia recibida en el Retén Curaco. El aserradero clandestino estaba en un predio forestal ubicado en la ruta R-35.