Autor: Nicolás Palacios Opazo
Recreo: vecinos exigen en situación de calle judicializar caso de adulto |'
Recreo: vecinos exigen en situación de calle judicializar caso de adulto ' Preocupación entre los residentes se mantiene, ya son tres meses que conviven con olores nauseabundos y desechos orgánicos en su barrio. RAEL PARADERO UBICADO EN CAMINO REAL, DONDE PASA GRAN PARTE DEL DÍA. nota que tiene problemas mentales y necesita ayuda. También estamos preocupados en ese aspecto, ya que necesita atención médica y mental”. el hombre debe retirarse calle del municipio a verlo, voluntariamente o el muperoaún ninguna solución nicipio debe intervenir. concreta y real”, afirmó.
“Seguimos con el misAdemás, expresó preocumo problema con el caba“Es pación por su salud: llero, han venido del plan una persona enferma, seos vecinos de Recreo L en Viña del Mar siguen sin una solución para la situación del adulto mayoren situación de calle que merodea la zona, puntualmente el edificio Lord Cochrane.
Aunque retiraron momentáneamente la banca donde solía permanecer, lo que ha evitado que se establezca de manera permanente enel lugar, el hombre continúa en el sector, utilizando el paradero cercano y dejando basura, además de restos de orina y heces, lo que genera preocupación entre los residentes.
Pilar Polanco, vecina del sector, insiste en la necesidad de judicializar el caso, ya que actualmenteFRENTE AL EDIFICIO LORD COCHRANE ORINA Y DEFECA, Ante la falta de respuestas, los propios vecinos han asumido la tarea de información. recopilar María Angélica Vidal, residente del Block B, destacó que han enviado una carta a las autoridades. “Redactamos una carta junto a los vecinos donde recopilamos toda la información. Se han hecho las gestiones para averiguar su nombre. Estamos haciendo lo que no han hecho desde el municipio, que tienen una descoordinación y no entregan ninguna respuesta oficial”, señaló. Julio Moraga, presidente de la junta de vecinos Lord Cochrane informó que ayer enviaron una carta a la alcaldesa exigiendo una solución para esta problemática. “Nosotros, como junta de vecinos, estamos tomando las medidas pertinentes, ya que es un tema muy complejo que está afectando a todo el sector”, indicó. Moraga enfatizó que el caso requiere una intervención profesional. “Creemos que debe haber una internación para cuidar su salud también, que reciba la ayuda profesional que necesita. Necesitamos buscar soluciones”, subrayó.
Según información del Ministerio de Desarrollo Social en el Anexo Calle del Registro Social de Hogares, en la Región de Valparaíso hay aproximadamente 2.600 personas en situación de calle, concentrándose en zonas donde pueden generar ingresos. El 80% son hombres y el 20% mujeres, y la mayoría tiene más de 50 años. Al consultar con el municipio sobre esta situación, no obtuvimos respuesta.O.