Cristina Fernández, otra vez
Cristina Fernández, otra vez Cristina Fernandez, otra vez Días Días antes de asumir como presidenta del Partihizo del proceso mediante la “operación clamor”, sudo Justicialista, Cristina Fernández recibió el puesto llamado de las bases para que la viuda de Kirchner fallo de la Corte de Casación que confirmó la asumiera la presidencia del peronismo.
Sectores críticos condena, de diciembre de 2022, a seis años de del cristinismo no solo resienten los últimos fracasos cárcel por delitos de corrupción, y que la inhabilita de por electorales, sino también el “dedazo” de que ella hizo gavida gavida para ejercer cargos públicos.
Si bien el texto de la la para imponer a Alberto Fernández en la presidencial sentencia deja escaso margen a dudas sobre su responsade 2018, una decisión personal suya que hoy, cuando el bilidad en el “Caso Vialidad”, lejos de amilanarse, la exexpresidente se hunde en el descrédito por las acusaciopresidenta acusaciopresidenta se victimizó por ser mujer, reiteró las acusanes de violencia de género, se muestra nefasta.
Pero el ciones de “lawfare” el uso de la justicia con fines polítireproche de fondo es que Cristina se ha rodeado del grucos, grucos, y se presentó el domingo ante las bases justicialispo de La Cámpora, la facción radical liderada por su hijo tas con la misma energía combativa que la ha Máximo, dejándosedominarporellos, loquehallevadoa caracterizado, en la celebración del “Día de la Militancia que el partido pierda conexión con la realidad y carezca Peronista”, en Santiago del de un proyecto político Estero, su primera actividad Condenada ahora en segunda instancia por la atractivo.
Como señaló un pública en su nueva posi... . exministro peronista, “Crisción. justicia, la expreszdenta se instala al frente del tina está cooptada por cm“Tengo muy claro por.. cuentones de La Cámpora qué me persiguen; en el peperonismo, defraudando a quienes esperaban que no quieren dejar sus prironismo prironismo estamos acostum.,. vilegios Máximo copó los brados, y nos hace más fueruna renovacion de liderazgos. espacios de poder, bloquetes”; “El verdadero objetivo ando la posibilidad de renoes la inhabilitación”, y “No se bancaron que una mujer vación y exacerbando las divisiones internas”. tenga razón”, fueron algunas de las frases de la expresiPero, más allá de tener o no la capacidad de unir a los denta, quien, arropada por una multitud de unos 10 mil peronistas y de lograr que estos vuelvan al poder, Cristipartidarios, Cristipartidarios, se embarcó en el liderazgo del justicialismo, na seguirá luchando desde la dirigencia para limpiar su con miras a unir el partido de cara a las elecciones parlaimagen tras el rotundo pronunciamiento judicial de sementarias sementarias de 2025.
Esta tarea será complicada porque su gunda instancia, que la consideró culpable de “maniobra elección a la cúpula dejó muchos heridos en el camino; fraudulenta que perjudicó de manera trascendente a las entre ellos, a su ex “ahijado político”, Axel Kicillof, quien cuentas del Estado”. Todo indica que recurrirá a la Corte aspiraba a ser el próximo líder y al que muchos veían coSuprema y el proceso probablemente tome años. Mienmo Mienmo tal.
Golpeado por su irrupción, el gobernador de Buetras tanto, necesita mantener el discurso de la persecunos persecunos Aires enfureció luego a Cristina cuando se abstuvo de ción por una justicia politizada, que responde a los intereapoyarla intereapoyarla y se mantuvo neutral en la competencia inicial ses de los poderosos y de la cual ella es víctima por defende defende ella con el gobernador de La Rioja, quien a su vez terder “al pueblo”. Puede que la cuestionada decisión del minó siendo descalificado por la junta electoral. gobierno de Javier Milei de retirar las jubilaciones de graTodos graTodos los peronistas que deseaban una renovación cia de que goza como expresidenta y viuda de expreside expreside liderazgos quedaron decepcionados del manejo que se dente le dé más fuerza para seguir en ese empeño..