Cámaras de televigilancia
Cámaras de televigilancia 0EditorialHace unosañoslas cámarasde He televigilancia no grababan en Copiapó1 proyecto que busca dotar de más de 470 cámaras de televigilancia en Copiapó y que luego continuará con Vallenar con una cifra no precisada, para luego extenderse a otras comunas, es uno de los más ambiciosos en seguridad de los últimos años, pero también uno de los que genera mayor incertidumbre debido a la logística que conlleva. Y es que es una iniciativa que de funcionar sería un gran acierto.
A falta de carabineros en las calles, la mejor manera de perseguir la delincuencia es a través de la tecnología y “cientos” de ojos que puedan ser uno de los soportes enseguridad. e de a a. vigilancia ya se ha sabido enla zona, especialmenteen Copiapó que ha te-y en Paipote no había nido fallas en este sistema al punto que hace un par de años no grababan y no servían como prue-ná, fibra Óptica, loque impedía contar con dispositivos. En Viña ba parajuicios. del Mar alsistemala faltaba memoria. Agreguemos que la tecnología es fundamental para su funcionamiento.
En 2022 el municipio preparaba la instalación de antenas dado que en Paipote no había fibra óptica lo que impedía contar con estos dispositivos, mientras que en Viña del Mar un moderno sistema de televigilancia con más de 120 cámaras de seguridad presentó varias fallas, específicamente en lo que es su servidor. La razón: las cámaras tienen mucha resolución y requerían más memorias.
Montar un sistema tan amplio es un “barco muy grande” para una región con mucha inexperiencia en el manejo de cientos de cámaras de seguridad y que cuenta con falencias tecnológicas como el simple hecho que el Internet es bueno en unas partes y malo enotras.
De avanzar el proyecto, se requiere fortalecer las capacidades operativas y de control, tomando en cuenta que en Viña del Mar la empresa a cargo tenía el problema, como también qué sitios no podrían contar por la falta de fibra óptica u otros elementos.. El proyecto que busca dotar de más de 470 cámaras a Copiapó y que seguiría en Vallenar y otras comunas, requiere de precisiones. Editorial