Festival “Creatividad lluvia” apela a beneficios de la publicidad
Festival “Creatividad lluvia” apela a beneficios de la publicidad Porcasi 10 horasse va a exten derelfestival "Creatividad lluvia" organizado por la carrera de Pu blicidad dela U. Andrés Bello, con eLobjetivo de hacer loque llama: ron activismo creativo. Éste apunta a utilizar la comunica ción, elarte y lasideas para propi ciaralgún tipo de cambio social.
En esta línea, es que hoy, entre las8:30 y 18 horas, el tema deconversación enel Auditorio UNAB versación enel Auditorio UNAB será -precisamente cómo las marcas pueden influir positiva mente en los cambios sociales más urgentes en temas ambien: tales. "Hoy la creatividad tiene la capacidad deserlachispaqueen: ciende el cambio. Este festival es un llamado a repensar cómo las marcas pueden ser catalizadores delasostenibilidad", resumió Yu sel Hadi, director de la carrera en lasede Concepción.
Laidea explicóesllevaresami litancia al terreno de los desafíos ambientales. "En este encuentro, la lluvia deja de ser sólo un fenó meno natural y se convierte en un símbolo de cómo las ideas pueden germinar y convertirse ensolucionesconcretas los pro. blemas del planeta", apuntó.
La jornada contará con expo siciones de reconocidos profe sionales del área que han de mostrado que "la sostenibilidad puede serel motor que impulsa la innovación". Andrea Olivares, directora iva de Agencia Social, abordará el concepto de Activismo Creativo, mientras que Loreto Aravena, jefade comunicaciones de Arcos Dorados, se sumará con una reflexión sobre cómo McDonald's haintegrado la sostenibili dad en sumodelo denegocio, des: dad en sumodelo denegocio, des: deelabastecimiento responsable hastalareducción de su huella de carbono.
Lajomada, además, buscarecogerelejemplo de emprendedores sustentables Matías González y Nati Velasco, fundadores de T WAX Organic, y Emilio Hernán dez, CEO de Made Inn Conce, quien hablará sobre la capacidad dela creatividad local para trans formarla ciudad. formarla ciudad. Yusef Had apeló a la creatividad..