Intensifican control y prevención de virus Hanta en campings
Intensifican control y prevención de virus Hanta en campings El Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, es una zoonosis viral transmitida al ser humano por roedores silvestres. La enfermedad es endémica en Chile, con casos desde la región de Coquimbo hasta Aysén.
La transmisión se produce a través de la inhalación de aerosoles producidos a partir de la orina de roedores infectados, el mayor riesgo lo tienen las personas que viven en sectores rurales, donde está presente el reservorio.
Por ello, el seremi de Salud (s), Tomás Balaguer, junto al equipo de fiscalización de la oficina comunal de Illapel, reforzaron la prevención del Virus Hanta, con una inspección realizada en el camping «La Polcura», de la localidad de Cárcamo, al interior de la comuna.
Además, el seremi (s) explicó que es «importante que la basura se pueda mantener en envases herméticos y cerrados, lo mismo que los alimentos, y también la carpa siempre se debe mantener cerrada, para evitar el ingreso del ratón colilargo, que es el vector que transmite la enfermedad». La autoridad sanitaria explicó que si bien en la región los casos registrados de Hanta Virus son escasos, las medidas preventivas son esenciales, especialmente para quienes planean viajar a otras zonas del país donde el riesgo podría ser mayor..