El alma del "Dragón del Estrecho" cumple 23 años
El alma del "Dragón del Estrecho" cumple 23 años Con 23 años de servicio, la Lancha de Servicio General Punta Arenas ha forjado su leyenda como el "Dragón del Estrecho", enfrentando con valentia los temporales del sur austral. Su historia no sólo se escribe en sus travesías por los rincones más remotos de Magallanes, sino también en la entrega de sus dotaciones, que han marcado sus fierros con la fuerza del mar.
Para el historiador Francisco Sánchez, "los buques tienen alma, y esta se forja con la pasión y sacrificio de quienes los tripulan". En cada zarpe, la lancha revive ese pulso marino que la ha llevado al auxilio de navegantes y comunidades aisladas, venciendo el desvelo del viento y las marejadas. Como todo buque de la Armada de Chile, guarda un secreto en su esencia: el legado de sus dotaciones. Son ellas quienes, con energia y compromiso, han trazado una historia que sigue viva en cada misión, en cada puerto, y en cada ola enfrentada.
El "Dragón del Estrecho" no sólo navega las aguas del sur; navega también la memoria de quienes han sido parte de su alma, escribiendo con cada jornada un nuevo capitulo de servicio y vocación.. En la Región de Magallanes