Inédito operativo conjunto dejó 203 detenidos en la región
Inédito operativo conjunto dejó 203 detenidos en la región Ronda Masiva de Seguridad desplegó a personal de Carabineros y PDI en toda la Región de Valparaíso. y PDI en toda la Región de Valparaíso. y PDI en toda la Región de Valparaíso. y PDI en toda la Región de Valparaíso. y PDI en toda la Región de Valparaíso.
HACE 2 MESES QUE El SECTOR CARDONAL LUCE DESPEJADO, PLAN CARDONAL: 800 INFRACCIONES E0IoA Comoexitoso ha sido calificado, hasta el momento, el plan de ordenamiento que se desarrolla desde hace varios cerca de dos meses en las calles que rodean el Mercado Cardonal de Valparaíso. Durante estas ocho semanas, se han mantenido las rondas en dos turnos por parte de efectivos policiales, quienes en conjunto a fiscalizadores de la alcaldía porteña y Belén Velásquez N.
La Estrella de Valparaíso ás de 200 personas fueron detenidas en la región el Seremi de Salud, han logrado mantener el orden. de Valparaíso durante la "Lo primero era hacer un trabajo de recuperación de espacios noche del jueves y madrupúblicos, había un trabajo municipal muy intenso, pero la gada del viernes, cuando se idea es mantenerloen el tiempo y esosignifica irabordando llevó a cabo la primera ronunaserie deotras consideraciones, como fiscalizar las condida masiva entre Carabineros y la PDI, en el marco "deuna estrategia nacional liderada por el Ministerio de Seguridad Pública para reforzar la prevención del delito, aumentar la presencia policial en el territorio y mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía", indicaron desde Seguciones higiénicas, de impuestos y otras", explicó el delegado presidencial Yanino Riquelme.
Hasta ahora se han registrado 82 detenidos y se han cursado más de 800 infracciones. y se han cursado más de 800 infracciones. 80 de ellos fueron por or ñalóporsu parte "estamos den de aprehensión por fortaleciendo el despliedistintos delitos y la otra gue del Estado en el terriparte fue entre arrestos torio, con rondas masivas por pensiones alimenticias que permiten dar una seodelitos flagrantes, quese ñal clara de control, perseodelitos flagrantes, quese ñal clara de control, perseridad Pública. e AS JD PEA dio en el marco de delitos cución del delito y resguarCon precisión, los deteLASRONDAS CONJUNTAS SEGUIRÁN REALIZÁNDOSE DE FORMA PERMANENTE. por robo, tráfico de drogas do ala ciudadanía.
La jefa nidos en la región fueron y amenazas", dijo Gálvez. de zona de Carabineros, 203, equivalentes al 9,5% bía habido siempre un tra nes y operativos que reali la región policial de Valpageneral Patricia Vásquez, de las 2.135 detenciones bajo mancomunado entre zócarabineros y la PDIen raíso, prefecto Guillermo CONTRO ) señaló en tanto que "se vio que se lograron en todo ambas policías, pero hoy conjunto.
Setrabajó, sefis Gálvez, manifestó que "es Agregó que "en conjunto presencia policial, la ciuChile en medio de este enunaacción coordinada, calizó y se hizo un recorri-. un servicio inédito impul con carabineros se hace dadanía pudo apreciar operativo que, además, en concertada en todas las re doenvarias ciudades dela sado por nuestro Ministe-. una fiscalización migrato también vuelos que realila región de Valparaíso, de giones, simultánea, es la región, Valparaíso, Viña rio de Seguridad, dondela ria logrando fiscalizar a zÓnuestro helicóptero insjó tres mil controles de primera de varias que te del Mar, San Antonio, Los idea es ubicar y detener 154 extranjeros, de los titucional, focalizando identidad, vehiculares y de nemos que seguir desarro Andes, Limache, etc.
Sehi principalmente a prófu cuales 52 fueron denun aquellos lugares donde se locales de alcoholes. llando", dijo el delegado cieron casi tres mil fiscali-gos de lajusticia". En ese ciados y dos que tenían de cometían delitos y dándopresidencial, Yanino Ri zaciones, quedancomore sentido, "como Policía de creto de expulsión, que ya le seguridad a las perso1 VARIOS quelme. Agregó que fue sultado unexitosooperati Investigaciones de Chile, se realizó por parte de nas.
Queremos darles un "Es la primera acción en "unexitoso operativo enla voquesesumaa lo realiza el día de ayer (jueves) tuvi nuestros funcionarios". La llamado que estos son sertorno ala creación del Mi región con 203 personas do entodoel país". mos un total de 118 dete seremi de Seguridad Públi vicios que se van a mantenisterio de Seguridad. Ha-detenidas, entre las accioPorsu parte, eljefe de nidos, delos cuales másde ca, Alejandra Romero, se ner para la seguridad"..