La evolución del consumidor chileno
La evolución del consumidor chileno. 7 Ñ La evolución del consumidor chileno De acuerdo con el estudio Consumer Insights Q4 2024 de Kanfavorable para el consumo, Marlis Riedel, New Business Director 0, : SS : ñ : tar división Worldpanel Chile, los consumidores han adoptado de la División Worldpanel de Kantar, explica que"el consumidor ¡ ás sofisticadas para optimizar su gasto, combinando chileno se ha vuelto más estratégico y omnicanal.
La diversificación estraleglas unes Ne de P P 8 y de catales ula creciente oreferen una mayor diversificación de canales, y O a por marcas propias y premium reflejan una búsqueda constante de ptimización y calidad.
Las empresas eben adaptarse a esta realidad, freciendo portafolios adecuados ara cada canal y comunicando el valor de sus productos de manera efectiva". El informe destaca dos grandes tendencias: el aumento del gasto en productos de consumo masivo y la diversificación en los puntos de compra. a búsqueda de mejores precios y una creciente preferencia por marcas premium, opciones económicas y marcas propias del retail. El informe, basado en datos del último trimestre de 2024, señala que el comportamiento de compra ha evolucionado en respuesta a reactivación del mercado y la mejora en los ingresos familiares.
Asimismo, el Imacec de diciembre creció un 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, reflejando un entorno más año anterior, reflejando un entorno más oQao oQao oQao oQao oQao oQao oQao oQao Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm Dm. - - -