PDI investiga emergencia de incendios forestales en La Araucanía
PDI investiga emergencia de incendios forestales en La Araucanía En el contexto del estado estado actual de emergencia en que se encuentra la región región de La Araucanía a raíz de los múltiples incendios forestales que afectan las provincias de Malleco y Cautín, la Brigada Investigadora Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Patrimonio Cultural Temuco, Temuco, junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la capital capital regional, se encuentran desarrollando diversas diligencias diligencias investigativas y de análisis criminal en los lugares de afectación de estos estos siniestros.
“Un equipo multidisciplinario multidisciplinario de detectives y peritos ecólogos del Laboratono Laboratono de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco Temuco detalló el subprefecto subprefecto Rodrigo Espinoza, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio ambiente y Patrimonio Cultural Temuco están abocados en las primeras diligencias investigativas del incendio que afecta a la comuna de Purén, con la finalidad de establecer las causas y origen de esta emergencia forestal Asimismo indicó que “en nuestro país, casi la totalidad totalidad de los incendios forestales forestales ocurre a raíz de actividades desarrolladas por el ser humano, dentro de éstas, las causas pueden pueden ser, por un lado, por negligencia o descuido y por otro, intencionales.
Independientemente Independientemente de lo anterior, ambas causas son consideradas delito”. Dentro de las causas negligentes negligentes o accidentales se pueden mencionar: faenas forestales o agrícolas; uso de fuego en actividades recreativas (parrillas, cocinas, cocinas, fogatas, etc. ); falta de mantención de tendidos eléctricos; uso de maquinarias maquinarias o herramientas (como llamado a la población a respetar las instrucciones entregadas por las autoridades, autoridades, en torno a la utilización utilización del fuego, en especial durante este fin de semana y entregar a los organismos respectivos todos los antecedentes antecedentes que puedan aportar aportar en el esclarecimiento de estos delitos. Desde la policía científica recordaron que provocar un incendio es un delito Editado por NCA esmeriles, soldadoras u otras) en lugares cercanos a pastizales secos; entre otros. Finalmente, un porcentaje porcentaje muy bajo corresponde a incendios originados por accidentes o provocados por la naturaleza. La Policía de Investigaciones Investigaciones de Chile hizo un.