Ingresos de Mallplaza crecen 17% ante mayor flujo de consumidores
Ingresos de Mallplaza crecen 17% ante mayor flujo de consumidores Mallplaza, filial inmobiliaria comercial del Grupo Falabella, reportó un incremento en el nivel de ventas durante el segundo trimestre de 2024.
En su balance corporativo, la compañía indicó q u e o b t u v o i n g r e s o s p o r $120.423 millones, lo que representa un avance de 17% frente a igual período de 2023. El impulso en las ventas del período coincide con un mayor flujo de consumidores en sus 26 centros comerciales distribuidos en Chile, Perú y Colombia. La operadora comentó que en el trimestre observaron un alza de 7,2% en el número de visitantes. En tanto, la compañía indicó que en términos de ventas de sus socios comerciales, alcanzaron un aumento de 8,8% en el segundo trimestre, a $1.225.710 millones.
Lo anterior, explicado por un "mayor dinamismo observado en el consumo de los segmentos de retail, gastronomía y entretención además de altos crecimientos obtenidos en los centros urbanos de Chile y Colombia". Además, Mallplaza señaló que sigue avanzando en su plan de adquisición de activos inmobiliarios en Perú a su matriz Falabella. En el segundo semestre de este año, esperan lanzar una Oferta Pública de Acciones por Falabella Perú. Filial de Falabella: Ingresos de Mallplaza crecen 17% ante mayor flujo de consumidores La firma ve un "mayor dinamismo" en retail, gastronomía y entretención. N. B.