Autor: Valentina Pérez
Testigos y ciudadanos reaccionan frente al trágico accidente de camión
Testigos y ciudadanos reaccionan frente al trágico accidente de camión Choque que cobró la vida de un joven de 24 añosUn fatídico accidente de tránsito sacudió la tarde del martes 7 de enero a Punta Arenas. En la intersección de las avenidas Salvador Allende y Eduardo Frei un camión de alto tonelaje terminó volcado contra una estación de servicio Copec, cobrando, lamentablemente, la vida de un joven de 24 años. Pese al lamentable hecho, testigos destacaron la maniobra del conductor, quien logró evitar una tragedia de mayores proporciones. La situación se tornó crítica cuando, según las primeras investigaciones de la SIAT de Carabineros, el camión habría presentado fallas en los frenos mientras descendía por la Avenida Salvador Allende.
Ante la inminente pérdida de control, el chofer optó por una acción que, según imágenes de cámaras de seguridad, consideró el ingre-so a contraflujo en la calzada, alertando a los vehículos que circulaban en ese momento. En su intento por detener el camión, el chofer impactó contra un poste de concreto y, finalmente, colisionó contra la estación de carga de gas natural.
Aunque el accidente de alta energía, generó graves daños materiales y cobró la vida de su hijo de 24 años, diche maniobra evitó la pérdida de más vidas, puesto que las otras alternativas eran continuar la carrera hacia playa enfrentando el alto flujo vehicular u optar por el bandejón central, donde a esa hora funcionaba la feria. Testigos señalaron que el conductor hizo todo lo posible por minimizar las consecuencias. Fresia Venegas Ríos, de la agrupación Renacer de la Población 18, manifestó: “Se notaba que intentaba controlar el camión a toda costa. Pudo haber seguido de largo y cau-s e l l a r i m x e l asar un desastre en la feria o en el tráfico, pero eligió proteger a los demás”, comentó. Mientras el conductor evoluciona favorablemente en el Hospital Clínico, se continúan investigando las causas del accidente y el posible fallo mecánico que desencadenó el suceso. Sinembargo, el acto del chofer ya ha sido reconocido por los presentes como un ejemplo de valentía en medio de una situación límite. En tanto, se está a llevando a cabo una colecta en ayuda de la familia, para manejar los gastos en este difícil momento. El camión fue trasladado a la Subcomisaría de Río Seco.
Carolina Poblete Sánchez: “Terrible accidente, Dios de consuelo a la familia de la persona fallecida”. Víctor Vargas: “salvó harta gente el conductor, hizo lo que más pudo”. Carlos Muñoz: “No hablan de la habilidad del chofer de manejar cuesta abajo en contra con los frenos cortados, esquivando autos y tocando la bocina para que no haya sido una tragedia mayor”. Lorena C: “Qué tragedia más grande e injusta. esto no debería pasar si las empresas se preocuparan por mantener sus vehículos en buen estado y las autoridades fiscalizaran como corresponde. Basta de negligencia, mientras ocurren estas desgracias”.. Según muchos, la maniobra que realizó el chofer de la máquina salvó vidas y fue un acto de sacrificio milagroso. Choque que cobró la vida de un joven de 24 años