INICIARON CONSTRUCCIÓN DE ANHELADAS SEDES SOGIALES
INICIARON CONSTRUCCIÓN DE ANHELADAS SEDES SOGIALES uego de una serie de inconvenientes presentados en los últimos años, coienzan coienzan a hacerse realidad las aspiraciones aspiraciones de los conjuntos habitacionales Santa Fe Primera Etapa y El Silo, ambas juntas vecinales de población Santa Fe, uno de los sectores sectores mdx poblados de la comuna de Curicó.
SANTA FE Con la entrega de terreno este lunes 10 de marzo, marzo, se dio inicio a la construcción de la sede social social Santa Fe Primera Etapa, conjunto habitonona] habitonona] que había visto postergada su aspiración por algunos años pero que ahora comienza a ejecutarse en forma definitiva.
El proyecto Santa Fe, Primera Etapa, considera una construcción de 110,19 metros cuadrados con una inversión de $119126046 del programa FRIL, con un plazo de ejecución de 90 días, por lo que se estima debiera estar entregándose a la comunidad durante el transcurso del mes de junio.
Esta iniciativa está proyectada con muros envolventes envolventes de albañilería, divisiones interiores en tabiqueria de madera, salón multipropósito, cocina, oficina, servicios higiénicos y será puesta puesta al servicio no tan solo de esta junta vecinal, ,Lr Se iniciaron los trabajos de construcción de las sedes sociales Santa Fe y El Silo de Curicó.
INICIARON CONSTRUCCIÓN DE ANHELADAS SEDES SOCIALES Sectores vecinales de El Silo y Santa Fe, en la comuna de Curicó, comienzan a ver hechos realidad sueños de muchos años. sino que también a la Junta Vecinal Renacer que se ubica en el mismo sector poblacional del barrio norponiente de la ciudad de Curicó.
EL SILO La sede El Silo cuya construcción se inició la semana pasada considera 115,23 metros cuadrados, cuadrados, considerando muros externos de albañilería, albañilería, interiores de tabiqueria, salón multiuso, oficina, cocina, servicios higiénicos generales y para personas en situación de disrapacidad.
Las obras fueron adjudicadas a través del programa programa Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto de $123.290.132 IVA incluido, incluido, con un plazo de 68 días para su entrega al municipio a fines de mayo de este año, construcción construcción donde los profesionales de la Dirección de Obras que tienen el rol de inspectores técnicos técnicos de obras, ITOS, estarán supervisando y evaluando los avances que se vayan logrando en su construcción.
En ambas construcciones se consideran accesos para personas con movilidad reducida tal como lo exige la nueva legislación más equipamiento comunitario como sillas, escritorios, muebles de cocina y otros que los sectores vecinales ocupan en sus reuniones y actividades sociales. Durante los últimos años, cuando los recursos para estos dos proyectos estaban aprobados, se produjeron una serie de problemas, por lo que no se pudieron materializar con prontitud.. - -