12 Escuelas participaron de programa literario
12 Escuelas participaron de programa literario de Italia, Escuela Centenario, Colegio Bulnes, Colegio Academia Iquique, Colegio Lirima, Colegio BajoMolle, Escuela de CaletaChanavayita, Escuela Cale-ta San Marcos, Escuela deLenguaje Nuevo Inti, Colegio Humberstone en la comuna de Iquique, mientras que en la comuna de Alto Hospicio participó el Colegio Simón Bolívar.
Carolina Vargas Bruna, Seremi Educación, de acompañó la presentación de “Perla, lasúper perrita” en la Escuela República de Italia: “Los niños y las niñas interactuaron con los personajes de las historias através del juego, la música y el uso de marionetas de papel, haciendo más entretenida esta metodología de itinerancia.
Estas experiencias motivan alos estudiantes a explorar el mundo literario y con ello a acercarse más a la lectu-ra, desarrollar otras com-petencias y fortalecer los aprendizajes”. Un grupo de 12 escuelas de la región de Tarapacá participaron en una actividad de Itinerancia Literaria en el Marco de Plan de Reactivación Educativa y a través de la estrategia LEC para Aprender que impulsa el Ministerio de Educación con la finalidad de fortalecer y reactivar aprendizajes mediante el trabajo dela lectura, escritura y comunicación en todas las asignaturas, desde Educación Parvularia a Educación Media.
Esta iniciativa se desarrolló en dos líneas de acción, la primera consideró la presentación de la escritora infantil Paz Corral con su relato “Caperucita Roja y Abuelita, Detectives Privados” y la segunda correspondió a la presentación de una obra de teatro basada en el cuento “Perla, la súper perrita” de la escritora Isabel Allende. Los establecimientos fueron: Escuela Gabriela Mistral, Escuela República. CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LA LECTURA,