Vinos semi dulces van por el público joven
Vinos semi dulces van por el público joven julio CIRO COLOMBARA C En En mercados como el estadounidense, estadounidense, aproximadamente desde desde el año 2016 se comenzó a observar una tendencia de un cierto grupo de consumidores hacia los vinos vinos semi dulces. Esa tendencia se fue expandiendo expandiendo y ya en 2018 la industria chilena empezó a incorporar este tipo de propuestas. Así lo señala señala Rosario Fernández, gerenta de marketing Chile e Innovación en VSPT Wine Group.
“Nosotros “Nosotros respondimos rápidamente rápidamente a la creciente demanda, lanzando nuevas marcas y líneas que lograran atraer a diferentes públicos”. La ejecutiva agrega que la incorporaI ción de los vinos semi dulces responde a los esfuerzos de la industria vitivinícola vitivinícola por atraer a consumidores más jóvenes, de entre 25 y 45 años, tanto hombres como mujeres, que están comenzando a explorar la categoría. ¿Y qué busca este público? “No busca tanta complejidad. Prefiere Prefiere más bien productos que sean ricos, fáciles de beber y con una propuesta de diseño atractiva, pero de todas maneras valora la calidad como eje clave.
Los jóvenes están ampliando los límites límites de la innovación enológica con un enfoque en el sabor”. En junio del año pasado, Misiones de Rengo lanzó la línea Medium Sweet, con tres variedades: Red Blend, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. “Fue la primera marca a nivel nacional en ofrecer variedades semi dulces. Desde su lanzamiento, hemos tenido tenido resultados excelentes, superando nuestras metas tanto en ventas como en cobertura.
Lo anterior nos impulsó a dar un paso más allá, lanzando el pasado mes de abril la cepa Carmenere. ¿Y qué precios tienen? Se pueden encontrar entre $5.000 y $6.000”. Rosario Fernández comenta que una de las principales motivaciones para incorporar otra variedad a esta línea de Misiones de Rengo fue la creciente demanda de las personas en ese segmento segmento de precios y superiores. “Hoy están buscando mayor variedad y nuevas nuevas propuestas. En ese sentido, vimos una gran oportunidad de crecimiento y de atraer a nuevos consumidores”. ¿Las botillerías son un canal muy importante para acercar estos productos a los consumidores y darlos a conocer? “Totalmente. Es un canal de venta fundamental para nosotros y por eso que tenemos la responsabilidad de entregar productos que sean relevantes.
Hemos recibido muy buenos comentarios gracias a la excelente llegada de nuestra línea Medium Sweet, de cara a nuestros consumidores, en botillerías a lo largo de todo Chile”. Tendencia de consumo partió el 2016 Vinos semi dulces van por el público joven La oferta es un producto rico y fácil de beber y de buena venta en botillerías. Rosario Fernández destacó la rápida respuesta a la creciente demanda.. - - - - - -